El hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes tiene un punto de realización de test de antígenos separado de urgencias desde este jueves. Y es que la Comunidad de Madrid ha habilitado este servicio gratuito para 15 centros sanitarios de referencia.

COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

Se puede acudir al lugar sin cita previa en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID. El objetivo de esta iniciativa es atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos.

En cualquier caso, desde el Gobierno regional se ha recalcado que la medida va dirigida a personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 y, por tanto, es un dispositivo que «no está dirigido a población asintomática o a contactos estrechos» de casos positivos.

Este servicio está disponible en los siguientes hospitales:

La Princesa (Madrid)

Henares (Coslada)

Infanta Leonor (Madrid)  

Sureste (Arganda del Rey)

Fuenlabrada.

La Paz (Madrid)  

12 de Octubre (Madrid)  

Gregorio Marañón (Madrid)  

Ramón y Cajal (Madrid)  

Torrejón

Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes)  

 

Alcorcón 

Getafe

Igualmente, el viernes se sumarán el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Infanta Cristina (Parla) para completar la lista de 15 hospitales públicos distribuidos por la Comunidad de Madrid que contarán con este servicio.

Además, la Consejería de Sanidad ha establecido un nuevo protocolo para la población que se realiza un test de autodiagnóstico y obtiene un resultado positivo en Covid-19. Así, ante un resultado positivo, la persona debe comunicarlo al teléfono gratuito 900 102 112 para que le recojan sus datos y le informen de las medidas que debe adoptar. Diario de Sanse / Europa Press

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − cinco =