PSOE San Sebastián de los Reyes propone que el Centro de Igualdad se llame Almudena Grandes. Esta idea será llevada al pleno municipal de este jueves «en reconocimiento a una mujer referente de nuestro tiempo y activista por los derechos y libertades de las mujeres», apuntan en el texto de la moción.

Almudena Grandes. Foto: El Español

Recordemos que el pasado 27 de noviembre fallecía esta escritora, quien ha destacado por su contribución a la difusión del idioma español, a la internacionalización de la cultura española y por su compromiso “inquebrantable” con los derechos de las mujeres y la memoria.

Dentro de la moción se dan argumentos como los alegatos que ha pronunciado Almudena Grandes en favor de la igualdad y de la libertad de las mujeres:

“El feminismo, ya de entrada, es la única revolución social del siglo XX que triunfó y eso no se puede olvidar. De todas las revoluciones del siglo XX, la única que ha llegado viva y con expectativas de crecer en el XXI es el feminismo”, “yo creo que este empuje de los últimos años ha consolidado el movimiento, que es imparable y transversal”.

Además, de las mujeres consideraba que “la realidad no se puede esconder. Las mujeres somos la mayoría de la población y no tiene sentido que sigamos reclamando parte del pastel que sigue controlando la minoría».

 

El PSOE concluye que «perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo, comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia más reciente, recuperando la memoria, siendo una reconocida activista de la libertad y la cultura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cinco =