San Sebastián de los Reyes será la sede del VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España.  Se darán cita 23 hermandades el próximo fin de semana, 22 y 23 de octubre, bajo el lema “Rocío, causa de nuestra alegría”.

Este importante evento reunirá todas estas hermandades rocieras bajo la tutela y organización de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes y del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Tenorio, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, ha declarado que “nuestra institución se enorgullece de ser la anfitriona de este encuentro en el año en el que se clausura su XXV Aniversario Fundacional”. Tenorio añade que “es un verdadero honor ser por unas horas epicentro de la devoción rociera, deseosos de acoger a todos los rocieros y vecinos que quieran acompañarnos en estos días”.

Este evento reunirá hermandades rocieras, tanto filiales como no filiales, así como a la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte y la hermandad madrina de Valverde del Camino. Este encuentro, que aglutinará cerca de un millar de rocieros, comenzará el 22 de octubre con la recepción de hermandades en la Parroquia de San Sebastián Mártir. En dicho acto se realizará la exaltación a las glorias a María Santísima del Rocío, a cargo de D. Manuel Pablos Leguspín.

A las 12:00 horas del día siguiente, 23 de octubre, tendrá lugar el rezo del ángelus en la Parroquia de San Sebastián Mártir para después realizar un pequeño pasacalle por los aledaños del casco histórico de nuestra ciudad amenizado por la escuela de tamborileros de la hermandad.

A las 17:00 horas se iniciará la procesión con los diferentes simpecados de las hermandades asistentes, por las calles de la localidad, hacia el lugar de inauguración del monumento a la virgen. Bajo el cartel anunciador del evento, realizado por el joven artista de esta localidad D. Manuel Carnerero Gómez, se procederá a la inauguración de un monumento de la Virgen del Rocío en la intercesión de avenida Reyes Católicos con calle Real que, a partir de ese momento, se iniciarán los trámites para determinar el emplazamiento como glorieta de la Hermandad de la Virgen del Rocío.

Seguidamente tendrá lugar la solemne eucaristía presidida por el cardenal D. Carlos Osoro Sierra y, a continuación, se finalizará con el regreso de los simpecados a la sede canónica de la hermandad y el arrebato pirotécnico a cargo de la asociación Pirosanse que colabora con la hermandad.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha resaltado que “actos como este importante encuentro viene a refrendar la importancia de la continuada labor cultural y social de hermandades como la que realiza sus actividades en San Sebastián de los Reyes y que recibe el apoyo de esta Ayuntamiento, tal y cómo se refrendó el año pasado con la firma del convenio con nuestra Hermandad del Rocío”.

“Este encuentro suspendido el año pasado por la pandemia, al igual que la tradicional romería de mayo de 2020 y 2021, aportará a la ciudad y a los vecinos una oportunidad para poder vivir un evento único y emotivo que a buen seguro será motivo de alegría y devoción”, ha finalizado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here