Semana reivindicativa por la sanidad pública. La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte organiza este miércoles desde las 10:00 horas otra plantación de carteles a las puertas del hospital Infanta Sofía. De nuevo, se pondrán de manifiesto las cuestiones históricas que más importan a los vecinos de la norte de Madrid.

«Los motivos son muchos y la energía no nos falta, porque la Sanidad Publica de nuestra zona se encuentra en una dramática situación. Nuestro Hospital sigue sufriendo las políticas de desmantelamiento de la Sanidad Publica impulsadas por Isabel Díaz Ayuso y sus socios de VOX. Además de seguir sin abrir la Torre 4 del mismo, ni las 16 camas UCI que podría haber habilitado, sigue sufriendo recortes en personal sanitario, largas e interminables listas de espera y un sinfín de penalidades, que, a duras penas, intentan solventar día a día nuestros sanitarios y sanitarias con su esfuerzo y enorme profesionalidad», explican desde este colectivo.

Más allá de este acto, se leerá un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública. Esta plantación está enmarcada a su vez en la campaña de recogida de firmas que en defensa de la Atención Primaria se viene realizando en los Centros de Salud de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. «Es el pistoletazo de salida para la gran acción reivindicativa que el próximo domingo 19 de diciembre la Marea Blanca va a realizar en nuestra zona. La 91 Marea Blanca de la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid se realizara este día, 19 de diciembre desde las 12:00 horas partiendo desde el Hospital del Norte, el “Infanta Sofía”, hasta el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, que lleva cerrado desde el comienzo de la pandemia provocada por el COVID19″, señalan.

Una vez más aluden a «promesas incumplidas». La no construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, el cierre a las 18: 00 horas del Centro “Marques de la Valdavia” de Alcobendas, el desmantelamiento del Centro de Especialidades “Blas de Otero”, además de las ya mencionadas como el cierre del SUAP o la no apertura de la Torre 4 y las 16 camas UCI.

 

También ponen de manifiesto que en los presupuestos autonómicos no están incluidas estas inversiones. «Por ello, invitamos a la ciudadanía de nuestra zona a participar en ambas acciones, tanto en la plantación reivindicativa del miércoles 15 de diciembre, como en la 91 Marea Blanca del 19 de diciembre, porque juntos podemos conseguirlo», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 7 =