La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Club de Fútbol Fuenlabrada en un partido que será recordado por Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de De Andrés en portería y Fer Llorente, Dani Molina y Raúl Hernández en el centro del campo. Se quedaban como suplentes hombres habituales como Bañuz, Carlitos y Arturo. Es decir, 4-2-3-1 con los de casi siempre en el campo.

El Sanse supera en intensidad al Fuenla

El partido comenzaba con un Sanse enchufado y con ganas de tener la pelota. Mientras tanto, el Fuenlabrada dejaba dudas en defensa demostrando que le pesaba la mala dinámica en la que están en Segunda División (descenso directo). Sin embargo, la primera llegada psicológica sería para los visitantes con un cabezazo lejano de Mbia. El Sanse respondería de la mejor manera con una falta directa de Borja Martínez que se estrellaba en la cruceta. Los del norte de Madrid querían la victoria y daban argumentos para creer a una afición que se animaba dado lo que estaban viendo. Intensidad y trabajo.

Los dos equipos en el terreno de juego. Foto: Manuel Rodríguez

El Fuenlabrada no estaba siendo superior pese a estar en una categoría más alta. Solo llegaba en los primeros minutos a través de jugadas aisladas y de poco toque. Todas ellas procedentes de pérdidas del contrario. Una muestra fue el tiro flojo de Kevin desde el extremo zurdo que paró con facilidad De Andrés. Y es que en ganas el Sanse estaba ganando por goleada. Probaba todo tipo de fórmulas para mover el marcador. Balones largos, jugadas elaboradas o tiros lejanos. En esa acción destacó Borja Martínez, en el minuto 23, con un zurdazo desde fuera del área que servía para probar las manos del portero rival. Ante este panorama los azulones (hoy de naranja) tomaron la determinación de coger el balón, correr y disparar. Era la vía más directa para concluir pases en algo decente. Así, Mula probó a De Andrés para generar algo de miedo con un tiro flojo. La moneda podía caer en cualquier lado.

Se llegaba al último tramo del primer acto con la sensación de que faltaba algo de calma y mediocampo en los dos equipos. Todo eran zancadas largas para llegar a zonas calientes, pero sin clarividencia entre los tres palos. Sí se vio esa ocasión evidente en los foráneos en el minuto 38 con un cabezazo de Mbia procedente de un córner que hizo volar a De Andrés. El Fuenla comenzaba a crecer con la pelota y eso eran malas noticias para el Sanse. Los de Matapiñonera terminaron pidiendo el descanso como el comer porque todas las cartas estaban descubiertas. Su rival ya estaba predispuesto a la victoria.

Monólogo sansero sin premio

Tras el paso por vestuarios, el duelo seguía en el punto en el que se dejó. El Fuenla tenía el esférico y el Sanse aguantaba agazapado atrás. Esta sí era una de las versiones más reconocibles de los de Marcos Jiménez y la que más frutos les suele dar. En ese contexto lograron alguna ocasión de peso al contraataque. En el minuto 53, Borja Sánchez enviaba a las nubes un centre desde la derecha que llevaba música. Se notaba en ambos bandos que el premio de la victoria era enfrentarse a un primera división.

Más allá de la hora de juego, el Sanse movía el árbol de los cambios. Entraban Arturo y Jime por Jaúregui y Borja Sánchez. El 4-2-3-1 continuaba inamovible porque estaba funcionando. Y de inmediato continuaría funcionando con una doble ocasión. Un centre chut de Borja Martínez que evitaba Morro y un casi gol olímpico de Fer Llorente. Los locales llegaban, pero estaban perdonando. Fue la clave para que volvieran las dudas del Fuenlabrada. Un equipo que iba a rachas. El balon era ya de los locales y no lo soltarían más. Comenzaba el dominio.

Todo esto quedaba en el olvido gracias a la mejor acción del Sanse hasta ese momento. Un balón largo para Arturo que hacía salir al portero fuera del área y el rechace le quedaba a Borja Martínez. El extremo no atinaba desde lejos y un defensor sacaba la pelota para evitar el gol en el minuto 77. El tanto se intuía en Matapiñonera. La grada y los jugadores estaban volcados arriba ya con todo. El Fuenla esperaba opciones. El 1-0 más claro fue en el minuto 88. Fer Ruíz dentro del área chutaba para darse con la realidad del portero. El empate era injusto por méritos locales. Más no se podía hacer para no ir a la prórroga ante este monólogo. Llegaban y llegaban, pero fallaban en puntería. Consecuencia: tocaba jugar la prórroga. Tenía pinta de que quien marcara ganaba.

smss

En el tiempo extra el guion no se tocaba ni las ganas tampoco. Eso sí el despliegue físico iba a bajar un punto en cada uno. Pese a ello, el Sanse también estuvo listo para llegar. Arturo tuvo una con un disparo que paraba el portero. El Fuenla tenía miedo de que se repitiera el meneo de final de la segunda mitad. Además, tenía claro que debía finalizar para igualar intenciones. En cuanto pudo lo hizo con un disparo lejano de Anderson. Nadie marcaba.

Los dos equipos en el terreno de juego. Foto: Manu Rodríguez

La segunda mitad de la prórroga recobró la vida perdida por el Fuenlabrada ante un Sanse exhausto. De Andrés tuvo que intervenir con dos paradones a la salida de un córner. Tras esto el Sanse pasaba a modo protección. 5 defensas para no morir en el intento. Cumplieron el último objetivo: Forzar los penaltis.

En la lotería el Sanse moría en la muerte súbita. Fallaba el sexto penalti y caía eliminado tras haber merecido ganar. La fortuna se fue a Fuenlabrada.

Ahora al Sanse le toca centrarse en la liga. Jugará el próximo domingo 19 a las 12:00 horas contra el Bilbao Athletic en Lezama.

Sanse: De Andrés; Fer Ruíz, Fomeyem (Pedraza, min.109), Barreda (Juanra, min.90), Baro; Fer Llorente (Mario González,min.95), Dani Molina; Raúl Hernández (Javi Rueda, min.109), Borja Sánchez (Jime,min.66), Borja Martínez; Jaúregui (Arturo,min.66)

Fuenlabrada: Morro; Iribas, Pulido, Pina (Diéguez,min.45), Gozzi (Sotillos,min.74); Bravo, Mbia; Kevin, Arturo (Cheick,min.64), Mula (Anderson, min.74); Soldano.

1-0, min.2, Eneko Jaúregui

De la Fuente Ramos (colegio castellano – leonés). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Barreda (min.13), Fer Llorente (min.84) y con tarjeta roja a Borja Sánchez (min.78) y por los visitantes a Pina (min.7).

Segunda Ronda de la Copa del Rey. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 500 espectadores.

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

De Andrés7. Trabajo positivo. Todo lo que llegó lo paró con clase.

Fer Ruíz. 7. Mejor en ataque que en defensa. De más a menos.

Fomeyem. 7. Por su zona no pasó nadie. Seguro atrás y contundente

Barreda. 5. Recibió una amarilla muy pronto y eso le condicionó. Sin fallos en el lateral, pero arriba no estuvo.

Baro5. No destacó ni para bien ni para mal. Buena noticia.

Fer Llorente. 7. Enorme despliegue. Robó e hizo jugar a sus compañeros.

Dani Molina. 6. Estuvo acertado en pases en el mediocampo. Su titularidad mejora al equipo.

Raúl Hernández. 6. Fue clave para segundas jugadas y generar peligro

 

Borja Sánchez. 6. Movió al equipo con soltura hasta que le dio la gasolina. Fue sustituido tras un buen trabajo

Borja Martínez. 8. El mejor de su equipo. Centró, tiró y desplegó su físico.

Jaúregui. 5. No tuvo apenas ocasiones, pero participó con pases claves para dar espacios.

Arturo. 6. Su entrada sirvió para dar aire arriba al equipo.

Jime. 6. Movió al equipo en el centro del campo y generó espacios. Un suplente que da siempre su calidad.

Juanra. S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 17 =