Cada semana el Mapa Vigía del Canal de Isabel II muestra el nivel de presencia de coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. En el caso de San Sebastián de los Reyes, las útlimas semana la presencia del virus estaba siendo baja. De hecho, se encontraba con un riesgo bajo. Sin embargo, el coronavirus se ha disparado en las aguas residuales. La dinámica ha cambiado propiciando una subida en el nivel del virus.

El Mapa Vigía mide la presencia de coronavirus en las aguas residuales dándole un valor de entre 1 y 10. En el caso del 1 es muy bajo, mientras que el 10 es muy alto. En esta ocasión, esta cifra se encuentra en 7’71. Este gran ascenso en el valor, rompe con la buena tendencia que se estaba dando hasta ahora. El riesgo ha pasado de considerarse bajo a bastante alto.

Por otro lado, el Canal de Isabel II también proporciona la tendencia que atraviesa el municipio. Actualmente, tras el último estudio, la tendencia es de ascenso débil. Se puede decir que ha empeorado tanto el valor como la tendencia. Según estos datos, la lógica indica que la presencia de coronavirus en las aguas residuales podría crecer aún más si cabe en las próximas semanas.

 

Mapa Vigía del Canal de Isabel II

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − 3 =