La empresa de gestión de residuos Cespa ha ganado la resolución judicial del contrato de basuras de San Sebastián de los Reyes. Según ha podido saber Diario de Sanse, se ha resuelto el estado del litigio por la adjudicación de este contrato tan importante para la ciudad.

Contenedores de basuras en el Parque de la Marina (Foto: Ayuntamiento de Sanse)

El texto se hizo en 2015 por el Partido Popular y tenía que haber finalizado en 2019. Hasta el momento era Urbaser la encargada de ofrecer este servicio.

Desde el Ayuntamiento siguen apostando por un futuro de limpieza mejor. «Queremos que la empresa que se quede este contrato renuncie a él. Necesitamos un pliego nuevo porque actualmente está a la baja. Atiende al 70% de municipio, no tiene la limpieza viaria como debe ser que dejaba fuera a Moscatelares», explican fuentes del gobierno municipal a Diario de Sanse.

Además, hay que tener en cuenta la huelga de basuras prevista para el mes de diciembre. El conflicto viene generado, según Comisiones Obreras por «la negativa de la empresa adjudicataria del servicio a firmar el convenio colectivo, debido a la situación jurídica del contrato con el Ayuntamiento que no ha elaborado aún los pliegos de condiciones del servicio. En su momento, los trabajadores aceptaron suspender la huelga ante el compromiso por parte del Ayuntamiento, en la figura de su primer teniente de alcalde D. Miguel Ángel Martin Perdiguero, de que en dos meses tendrían resueltos todos los problemas administrativos e iniciados los nuevos pliegos de condiciones, lo que serviría para desbloquear la situación y firmar el convenio colectivo», explican.

Desde el sindicato aseguran que «ya conocen la decisión judicial, a la espera de que sea oficial». En los próximos días tomarán una decisión en torno a la huelga ante esta nueva noticia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − cuatro =