La Comunidad de Madrid ha anunciado que cada madrileño podrá adquirir un test de antígenos gratuito en las farmacias de cara a la Navidad. Esta medida llega como método de prevención de contagios en las típicas reuniones familiares que se producen en Nochebuena o Nochevieja.

Esta medida llega dentro del Plan COVID-19 que ha presentado la CAM para la Navidad. En este plan, además de incluirse este test preventivo, también incluye la prórroga de los contratos de los sanitarios de refuerzo, el arranque de la vacunación infantil y la inoculación de terceras dosis a la población entre 60 y 69 años. Con todo ello, el Gobierno de Ayuso pretende que los madrileños disfruten de estas fechas sin que el coronavirus suponga un problema.

La Presidenta Díaz Ayuso ha mencionado que, no quiere volver a los cierres masivos porque «pueden generar confusión». Es por ello que busca promover la realización de los tests de antígenos. De esta manera, se detectarían los positivos en COVID-19 y, estos, deberían aislarse.

Para esta campaña, la Comunidad de Madrid comprará un total de 4 millones de tests de antígenos para que «las reuniones sociales sean seguras», ha expresado Ayuso. Estos estarán disponibles a partir del día 15 de diciembre.

 

La Presidenta de la CAM, Díaz Ayuso, presenta el Plan COVID-19 de estas Navidades / Comunidad de Madrid

Dónde y cuándo adquirir el test de antígenos

Los tests se repartirán en más de 3.000 farmacias de la Comunidad de Madrid. Es en estos puntos donde los madrileños podrán recoger el suyo de manera gratuita. Lo podrán hacer desde el día 15 de diciembre presentando simplemente la tarjeta sanitaria. En caso de no disponer de esta tarjeta, podrá servir con el DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 6 =