El 2 de diciembre a las 18:30 horas en el Salón de actos del Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho tendrá lugar el último “Jueves de la Memoria” del año, y en esta ocasión contará la experiencia de miles de españoles que, exiliados durante la guerra civil, se establecieron en Alemania y Francia, y más tardes fueron perseguidos por su ideología tanto por el gobierno de Vichy en Francia como por los distintos regímenes fascistas de Europa.

Durante el acto, también se emitirá el documental “Refugiados de la guerra civil española”, grabado por la televisión nacional alemana en el año 1965 y que narra desde la visión política de Alemania Occidental, la persecución política de los exiliados españoles por parte de los nazis. Es una gran experiencia, ya que se observa como los españoles también fueron victimas de los campos de exterminio de 2ª Guerra Mundial.

Fuente: Asociación Comisión de la verdad, San Sebastián de los Reyes

Para cerrar el año, “Jueves de la Memoria” contará con la actuación musical del dúo formado por la española Iris Azquinezer y el alemán Rainer Seiferth, chelista y guitarrista respectivamente, que ofrecerán un concierto de música sefardí inspirado en un imaginario propio en el que se entrelazan música clásica, jazz y música tradicional sefardí.

Y el sábado 4 de diciembre, a las 20:00 en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, La Porteña Tango presenta Almas de Bohemio, su nuevo show de tango, danza y poesía. Para el que no lo sepa, La Porteña Tango es la compañía de tango argentino con más espectadores de toda Europa y han elegido San Sebastián de los Reyes para realiza su parada en Madrid.

Estos artistas nos invitan a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorre la historia de una música que nació humildemente en los suburbios y puertos del Río de La Plata y trascendió al mundo por fuerza propia casi sin proponérselo. Los integrantes logran combinar los viejos clásicos del género con los sonidos más modernos, la desfachatez, las nuevas armonías y la vanguardia de las composiciones del genio Astor Piazzolla a quien le dedican una parte de su nuevo show.

Fuente: Facebook/La Porteña Tango

El grupo cuenta con los músicos Alejandro Picciano (guitarra y dirección artística), Federico Peuvrel (piano y coros), Matías Picciano (bandoneón y coros) y Mel Fernández (voz) y la danza y la coreografía por parte de Guillermo Henao y Gema Leiva, Carlos Guevara y Débora Godoy, David Suárez y Juana Escribano.

 

El precio del espectáculo son 18€, y su duración aproximada 110 minutos, las entradas pueden comprarse en taquilla o desde la web de La Porteña Tango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 8 =