El empleo en Sanse está creciendo mes a mes y esta buena tendencia se demuestra porque, otro mes más, el paro desciende entre los vecinos del municipio. Según los datos oficiales de la Comunidad de Madrid, los desempleados decrecen tanto mensual como anualmente. Otro mes más, el paro desciende en el municipio de manera notable. En este caso, la considerable caída del desempleo se puede deber a que la Navidad se acerca y el empleo suele crecer en esta época.

El descenso de personas paradas y que han dejado de trabajar se refleja en los números. El total de parados actuales en Sanse es de 4.301 ( 4.422 el mes pasado), 121 personas menos que en septiembre. Esto es un descenso de 2’74% respecto a octubre.

En cuanto a la variación interanual, es decir, comparando el mes de noviembre de 2020, el paro ha decrecido en un 10’02% (479 desempleados menos). Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mes de octubre de 2020 la pandemia continuaba aún más presente que en la catualidad. Es ahora cuando se está notando esa recuperación en el trabajo.

Por sexo y edad las mujeres de más de 45 años son el grupo poblacional con más desempleo en San Sebastián de los Reyes. Hay 1.415 mujeres paradas en esta franja de edad. El total de mujeres desempleadas asciende a los 2.541.

 

Por su parte, los hombres con más de 45 años también ocupan los puestos altos con 939 desempleados. Si se tienen en cuenta el total de hombres parados, la cifra asciende hasta los 1.760.

Otras localidades

  • Alcobendas: el paro ha descendido en 158 personas. Total de desempleados: 5.409
  • Colmenar Viejo: el desempleo ha decrecido en 46 personas. Total de desempleados: 2.751
  • Tres Cantos: el paro baja en 24 personas. Total de desempleados: 1.804
  • Algete: el paro desciende en 58 personas. Total de desempleados: 1.027

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =