El Centro Cultura Blas de Otero ofrece una clase de prueba de Swing Dance en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Paseo de Guadalajara, 12). La cita será el martes 4 de octubre de 19:00 a 20:30 horas. Las inscripciones pueden ser online a través del correo electrónico informacion@blasdeotero.org

Foto: Blas de Otero

Se denomina swing al baile de salón con el que se acompaña a la música del mismo tipo. Los bailes de swing tienen origen en el sur de Estados Unidos durante las primeras dos décadas del siglo XX, cuando los bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales rogime, jazz y dixieland.

A su vez ofrecen un taller crea – acción ‘Descubre tu creatividad’. El programa CREAACCIÓN por Cultura Saludarte nació en el inolvidable año 2020 en Camargo, Cantabria. Desde entonces, más de 400 personas han descubierto que la creatividad, el arte y la salud están más unidos e interrelacionados de lo que pensaban y los beneficios de ponerlas en práctica conjuntamente.

«Lo que ofrecemos es ciencia, biología, neurociencia, música, expresión corporal… ¡Salud como un concepto positivo! Y es que todas ellas nos dan un mayor autoconocimiento de nuestro organismo para, así, vencer miedos e inseguridades que se han visto aumentados a raíz de la pandemia y confinamiento», explican desde el centro.  

Además, aclaran. «Llevamos dos años trabajando con las Concejalías de Mayores, Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Camargo y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander y tenemos claro que ha llegado el momento de San Sebastián de los Reyes. Nuestra estrecha relación con el municipio, con la trayectoria del mismo y con la Asociación Centro Cultural Blas de Otero nos lleva a querer llevar este programa a la población de esta ciudad para convertirla en pionera en una forma diferente de hacer y comprender la salud y el arte», afirman.

 

Más información en el 615283414 o en hola@culturasaludarte.es 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + diez =