La Unión Deportiva San Sebastian de los Reyes logró vencer este sábado al Racing de Ferrol con un gol a la postre de Borja Martínez. El equipo local sigue haciendo de Matapiñonera un fortín y continúa con los buenos resultados. Tras finalizar el partido, el entrenador del Sanse, Marcos Jiménez, analizó el partido en rueda de prensa. Sin embargo, lo que destacó es el discurso tan emotivo que realizó el míster sobre el Sanse y lo que se está consiguiendo. El técnico quiso destacar donde está el equipo después de 50 años de historia para valorar y disfrutar realmente de este año y de esta histórica temporada.

Así fue el discurso emotivo de Marcos Jiménez sobre el Sanse y la temporada actual:

«No solo hay que disfrutar de la victoria de hoy. Hay que disfrutar de donde estamos. Este año es histórico para el club, primero por su aniversario, 50 años desde que se fundó. Durante estos 50 años creo que han sido 14 años en fútbol regional, 16 en Tercera División y 20 en Segunda B.

Este año estamos un escalón por encima de Segunda B y nos estamos enfrentando a equipos como el Deportivo, el Logroñés, el Racing de Santander… Equipos que vienen de Primera y de Segunda. Hasta hace nada nos estamos enfrentando, con todos los respetos, a un Caran¡banchel, a un Trival, Aravaca. Tenemos que saber donde estamos. Estamos en un año maravilloso, en una competición dificilísima. En todos los partidos vamos a sufrir ganemos o perdamos, pero tenemos que saber donde estamos. En el momento en el que no sepamos donde estamos lo único que vamos a hacer es no disfrutar.

Vamos a jugar un partido de Copa del Rey donde tenemos a equipos de Primera y Segunda División. Estamos ahora mismo, formando parte de Primera División (20 equipos), Segunda División (20 equipos) y 1ª RFEF (40 equipos), dentro de los 80 mejores equipos de España, el San Sebastián de los Reyes, con una masa social de 400 socios, enfrentándonos a equipos que tienen 10 mil y 15 mil socios. En el momento en el que no seamos conscientes de donde estamos no lo disfrutaremos como hay que hacerlo.

Yo invito a todo el mundo, club, jugadores, directiva, socios, a todos, que se den cuenta de donde estamos y que los disfruten día a día que para sufrirlo ya estamos todo snosotros cada vez que perdemos. Cada vez que perdemos es dejándonos la piel durante toda una semana trabajando. Nunca vamos a etsar muy por encima de un rival. Lo normal es que ganemos de una manera muy sufrida. Yo os digo que será la clave de disfrutarlo 50 veces más de lo que lo estamos disfrutando, que no es mi caso, que estoy gozando cada día que estoy aquí».

Rueda de prensa completa de Marcos Jiménez. Discurso emotivo a partir del minuto 04:19

Rueda de Prensa

Valoración del partido

«Cuando se gana la valoración casi siempre suele ser positiva. Sí que es verdad que no ha habido muchas ocasiones, pero por parte de los dos equipos. Ha sido un partido muy igualado en el que teníamos enfrente lo que es para mí uno de los mejores equipos en la categoría porjugadores y por juego. Les recibimos con el respeto que se merece sabiendo que estamos en nuestra casa y aquí siempre nos hacemos muy fuertes. Quizá en el arranque de los dos tiempos hemos tenido un pequeño bajón en el que sin generar ellos muchas ocasiones, no estábamos siendo protagonistas en el juego. También hay que saber jugar esas fases del partido. Creo que se ha hecho un partido muy serio en ese sentido y al final nos hemos ido con la victoria».

Claves de la victoria

«Cuando no se tiene el balón se puede sufrir más o menos en función de la cercanía que estén de la portería. Creo que el rival casi siempre lo tenía en su propio campo o en un bloque medio y no estábamos sufriendo. Yo creo que siempre hay diferentes fases que hay que saber jugar y los jugadores han sabido interpretarlo muy bien. El medio campo ha sido algo más conservador y no han perdido la posición. Han hecho un gran partido tanto Mario como Llorente. Ha sido un partido que se ha jugado a lo que se tenía que juagar en cada momento».

 

Posible penalti

«No te sé decir, tendría que verlo. Yo creo que, en general, se lo he hecho saber a los árbitros, creo que han hecho un partido muy serio y que han sabido manejar muy bien los tiempos. No ha habido jugadas que hayan podido ser decisivas en cuanto a algún error. Con independencia de sí ha sido o no penalti creo que los árbitros han estado muy bien y poco tengo qué decir».

Partido de Copa frente al San Juan y brote de coronavirus

«Nosotros nos preparamos para jugar el partido. Si el tema covid no nos deja o no se disputa el partido nos preparáremos para jugarlo cuando toque. Me imagino que no se podrá dilatar mucho en el tiempo porque la competición es apretada. De momento vamos a disfrutar la victoria de hoy. Es una semana que puede ser muy bonita o muy dura y la hemos arrancado bien. Teníamos tres partidos importantes y creo que es la mejor manera para afrontar el partido de Copa si hay que jugarlo y si no para preparnos para Unionistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 1 =