La Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas pide a los ayuntamiento de ambas localidades espacios cerrados para dar clases de refuerzo educativo. Hasta el momento, están a la espera de una respuesta. Esta propuesta es una continuación de lo que llevan haciendo desde verano de 2020 para paliar las dificultades educativas consecuencia de la pandemia.

Foto: Ayto Sanse

Fuentes de la Plataforma explican a Diario de Sanse, que «hacemos esto para ayudar a los niños y niñas desde primero de primaria hasta el instituto. El apoyo online se ha comprobado que es difícil. Lo estábamos haciendo en parques, pero con el frío es ya inviable», aseguran. Lo van a hacer a través de la asociación Pequeño Mundo de Álvaro.

¿Por qué hacen esta iniciativa ahora? «A medida que está pasando la pandemia nos damos cuenta que hay carencias. Hemos hecho campañas de entregar ordenadores y tablets y hemos comprado cámaras web con donaciones. Sin embargo, muchas familias no tienen conexión a Internet y hay un desfase. Por ello, es mejor el refuerzo presencial. Antes de esto hemos hecho cosas en el jardin de Atención Temprana. Ahora nos gustaría un local del Centro Cívico municipal Pepe Viyuela», comentan desde la Plataforma.

 

Más allá de esto quieren iniciar una campaña para recoger calefactores de aire para paliar la pobreza energética que detallarán más adelante. También pedirán que el consistorio apague las luces antes de la hora prevista.»Queremos que sea a las 22:00 y el dinero que se ahorre se de a las familias más necesitadas a las familias más necesitadas», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 19 =