Viendo el marcador final del partido, se podría pensar que es un resultado más que satisfactorio para el Sanse. No lo es tanto si tenemos en cuenta que hasta el minuto 92 del encuentro iba por delante en el marcador.

Un Castilla sin demasiados destellos se presentó en el Estadio de Matapiñonera sin su máxima estrella, Rodrygo. Quizás el conjunto dirigido por el ex-jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, echó en falta en determinados momentos del partido las internadas eléctricas del paulista, puesto que pecó en gran parte del partido de falta de verticalidad.

Los sanseros con un toque de motivación extra debido en gran parte a la entidad a la que se enfrentaban, se quedaron cerca de sumar los 3 puntos que le hubiesen servido para salir de la zona de descenso. La afición local estuvo volcada con el equipo de principio a fin, creando un gran ambiente en las gradas.

Una primera parte en la que el orden táctico planteado por ambos entrenadores fue la tónica dominante, hizo que las jugadas más peligrosas de los primeros 45′ llegaran a balón parado. Un remate de cabeza con muchísima intención de Manu Hernando, central madridista, se encontró con una brillante respuesta, en forma de paradón, de Irureta en el minuto 39. Pocos minutos después, un disparo desde fuera del área de Fer Ruiz,que se marchó a pocos centímetros de la meta defendida por Altube, iba a levantar de los asientos a los 500 espectadores que se dieron cita en Matapiñonera que veían posible el hincar el diente a los madridistas.

La segunda mitad, comenzó con la misma dinámica de la primera. Rigor táctico por parte de ambos equipos, que trataría de agitar el mister local, haciendo los primeros cambios del partido. La entrada de Joel y Nacho Buil iban a desequilibrar la balanza de lado del conjunto rojiblanco. Precisamente una falta en la frontal del área a Joel, iba a dar la oportunidad a Pipe Sáez de lanzar un precioso libre directo que se toparía con el palo de la portería defendida por el actual 3er portero de Zidane, Altube, después de la que la consiguiese desviar con la yema de los dedos.

El UD Sanse se lo empezó a creer y vio la posibilidad real de hacer daño a los de Raúl, que se les vio un tanto mermados físicamente en los últimos minutos del encuentro. Un balón largo a la espalda de la defensa del Castilla para forzar la carrera Gavilán, hizo que un buen golpeo al primer palo del veterano jugador sansero, fuese suficiente para batir al meta madridista.

Cano sabía que no se le podía escapar el partido y optó por meter más músculo en el centro del campo. La entrada de Trabazo para reforzar la medular, provocó que el dominio del balón por parte del lado local fuese casi total.

Fue sacar la tablilla mostrando los 3 minutos de descuento el delegado de campo, y llegó el asedio del Real Madrid Castilla sobre la portería de Irureta. Hasta 2 ocasiones tuvo el conjunto visitante en el descuento y fue en la tercera de ellas, cuando una excelente prolongación de cabeza por parte de Pedro, ariete madridista, llegaría a las botas de Pablo, que tras un zurdazo dentro del área batería la portería sansera.

Un Castilla que estaba contra las cuerdas en Matapiñonera, consiguió rascar un punto que le sabe a gloria según se desarrollaron los minutos finales del partido. Por su parte, el conjunto sansero vuelve a sumar después de 5 jornadas consecutivas sin hacerlo, pero no le es suficiente para escapar de los puestos bajos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Sanse: Irureta; Valverde, Puñal, Gassama, Pipe Sáez; Bijimine, Gullón; Iván Bueno, Moussa (Joel, 59’), Gavilán (Trabazo, 79’); Fer Ruiz (Nacho Buil, 62’).

Castilla: Altube; López, Manu Hernando, Chust (Pablo, 76’), Javi Hernández; Blanco, Baeza (Marvin, 59’); Jordi (Feuillassier, 76’), Ayoub, Fran García; Pedro.

Árbitro: López Parra, cántabro. Amonestó a Moussa, Gassama, Gullón, Gavilán, Ayoub, Feuillassier, Nacho Buil.

 

Estadio: Nuevo Matapiñera.

Goles: 1-0 (70’): Gavilán. 1-1 (92’): Pablo.

UNO X UNO – DIARIO DE SANSE

  • PUNTUACIONES SOBRE 5 ESTRELLAS
  • (E)- MANOLO CANO   ⭐️ ⭐️ ⭐️
  • XABI IRURETA   ⭐️ ⭐️ ⭐️
  • RUBEN VALVERDE ⭐️
  • SAEZ   ⭐️ ⭐️ ⭐️
  • GASSAMA  ⭐️ ⭐️
  • BIJIMINE  ⭐️ ⭐️
  • IVÁN BUENO ⭐️
  • PUÑAL   ⭐️ ⭐️ ⭐️
  • MOUSSA  ⭐️ ⭐️
  • MARCOS GULLÓN  ⭐️ ⭐️ ⭐️
  • GAVILÁN  ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️
  • FER RUIZ   ⭐️ ⭐️ ⭐️
  •  
  • 59′ –  JOEL ⭐️ ⭐️ ⭐️
  • 62′ – NACHO BUIL  ⭐️ ⭐️
  • 79′ – TRABAZO  ⭐️ ⭐️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 5 =