La crisis ocasionada por la incidencia del Covid-19 en el mundo ha cambiado drásticamente la forma de vida de muchas personas, ya que la seguridad post pandemia en ciudades como Madrid ha conllevado adoptar medidas que les permiten estar más seguras que antes. Algo que directamente se extrapola en lo relativo a la protección de sus inmuebles.

Seguridad post pandemia

Los seres humanos han descubierto que para prosperar necesitan, en primer lugar, sobrevivir siguiendo las medidas de prevención sanitarias, manteniendo el distanciamiento social y resguardando sus inmuebles, tal y como apuntan expertos en seguridad como Movistar Prosegur Alarmas, quienes son capaces de brindar la tranquilidad que necesitan ahora que pasan más tiempo dentro de sus hogares.

Vivir es más seguro que antes, pues hemos aprendido a definir hasta dónde podemos llegar. Muchos han debido aprender a trabajar y administrar todas sus rutinas desde casa, lo que se traduce en productividad sin necesidad de exponerse al virus.

La tecnología ha permitido elevar nuestras capacidades y potencial humano para desempeñar eficientemente todo tipo de trabajos, mientras que por otro lado es posible sentirse cómodo en el hogar al mantenerlo vigilado con alarmas y cámaras de seguridad que dan señales de alerta en caso de que un intruso quiera acceder de forma inesperada.

¿Por qué estamos más seguros que antes de la pandemia?

Enfrentar la pandemia del Covid-19 nos ha enseñado que para evitar el contagio y que la enfermedad se reactive con la fuerza que manifestó en su inicio, es indispensable seguir medidas preventivas como las siguientes:

  • Permanecer en casa y contactar al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas asociados con el coronavirus.
  • Evitar el contacto con otras personas y desinfectar las superficies que tocamos.
  • En caso de un diagnóstico positivo, seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades oficiales de la Comunidad de Madrid, informando la situación a través del número telefónico 900 102 112.

Estas son medidas que no eran aplicadas en años anteriores, al igual que pasar más tiempo en casa, lo que conlleva que el riesgo de ser presa fácil para los delincuentes sea mayor. Pero esto es posible evitarlo al instalar sistemas de seguridad con expertos, quienes a su vez cuentan con profesionales altamente capacitados a cargo de sus Centrales Receptoras.

En este mismo orden de ideas, durante la pandemia han incrementado las invasiones a inmuebles que permanecen desocupados por ser las segundas residencias de algunos propietarios; lo cual se ha subsanado con creces a través de los servicios de Prosegur, quienes disponen de diversas delegaciones en Madrid para asesorarte y ofrecer la mejor alternativa de seguridad para cada propiedad.

Otro hecho para validar que estamos más seguros que antes, además de la protección de tu hogar, es que al pasar menos tiempo fuera de casa seguramente te alimentas con comida preparada por ti mismo, la cual es indiscutiblemente mejor y puedes planificar tus compras para varios días.

Asimismo, mantener ciertas rutinas y horarios que antes no podías seguir e incluso tener la posibilidad de ejercitarte en el interior de tu hogar con ejercicios básicos, videos de entrenamiento online o máquinas de uso doméstico es sumamente beneficioso.

 

Sin embargo, lo que realmente ha marcado la diferencia en la post pandemia es teletrabajar como parte de los cambios experimentados en muchas organizaciones, con la finalidad de mantenerse a flote y productivos en tiempo de crisis, sin exponer a su personal.

Para que te sigas manteniendo seguro, tanto si has superado la enfermedad como si te encuentras actualmente padeciendo sus estragos, es indispensable seguir las recomendaciones del personal sanitario y que mantengas el mayor tiempo posible el distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y un estilo de vida activo a pesar del confinamiento, todo lo demás puedes dejarlo a cargo de empresas de seguridad cualificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =