La calidad del aire en San Sebastián de los Reyes sigue en niveles bajos. Y es que la localidad se encuentra en buena situación en este asunto. Este 26 de noviembre la estación de medición de San Sebastián de los Reyes presenta valores bajos.

El ICA (Índice de Calidad del Aire) se sitúa en 34 esta mañana. Recordemos que a partir de 50, los niveles ya son moderados y dañinos para la población sensible, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico.

El buen estado del aire se debe a que los niveles de las partículas PM10, han pasado de se encuentra en 6. Estas, son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, que se encuentran en la atmósfera. Según los expertos, las suelen provocar actividades industriales, automóviles o labores agrícolas o de construcción.

Además de esto, otro de los aspectos a tener en cuenta es el dióxido de nitrógeno. Este, se sitúa en 34. Según los expertos, se forma como subproducto en los procesos de combustión a altas temperaturas, como en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas. Por ello es un contaminante frecuente en zonas urbanas, pero que, en esta ocasión, no está prácticamente presente.

 

El nivel de ozono pasa se encuentra en 2. Recordemos que el O3 es un agente contaminante como consecuencia del efecto invernadero, según los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 12 =