Más Madrid en San Sebastián de los Reyes trae la charla “¿Estamos fallando a las personas mayores?”. En este acto Más Madrid pretende tratar problemáticas que afectan a las personas mayores, como el modelo del   sistema de residencias en nuestra comunidad autónoma o la soledad no deseada.

Foto: Más Sanse

Para ello proponen un cartel de lujo, con la participación del ex consejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, y el presidente de la plataforma por la dignidad de las personas mayores en residencias (PLADIGMARE), Miguel Vázquez Sarti, para hablar del escándalo en las residencias geriátricas y del necesario cambio de modelo de residencias en nuestro país.

Por otra parte, contarán con el diputado de Más Madrid y psiquiatra, Diego Figuera, y con la presidenta del observatorio de la soledad no deseada, Matilde Fernández, para hablar de cómo afecta esta, ya no solo a personas mayores, sino cada vez a más colectivos.

Además, contaremos con la participación de la presidenta de la Asociación de Mayores Jubilados y Pensionistas de la Zona Norte (AMA), Maribel Bermejo, para dar voz a todas las personas mayores sobre estas problemáticas.

El acto será conducido por la también diputada de Más Madrid y psicóloga, Teresa Zurita. En palabras de Roberto Vaquero, coportavoz de la asamblea de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes: “Desde Más Madrid creemos que hay debates que debemos abordar públicamente, sin lógicas partidistas. Debemos trabajar para abordar los problemas que afectan a nuestros mayores,  para que no se repitan nunca más situaciones como las que originaron los llamados “protocolos de la vergüenza”, que dejaron sin la atención médicas a la que tenían derecho a más de 7000 personas mayores, que perdieron la vida durante lo más duro de la pandemia, así como depurar las responsabilidades que la aplicación de esos protocolos pudiese haber provocado. Por otra parte, debemos trabajar en la construcción de un estado social efectivo, que atienda las necesidades de las personas que pasaron toda su vida aportando al sistema, y que deben ser atendidas adecuadamente, preservando sus derechos y su dignidad”

 

Tendrá lugar el jueves 13 de abril, a partir de las 18:30 horas, en el salón de actos del centro municipal de servicios, ubicado en la calle Federico García Lorca s/n, del barrio de Rosa de Luxemburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − 2 =