La asociación Sanse al Natural organiza la Biomaratón de Otoño desde el 26 al 28 de noviembre. Una actividad lúdica y cultural que sirve para fines científicos.

¿Cómo se puede participar?

Lo primero y más importante: sal al campo y fotografía las distintas especies de flora y fauna que puedas encontrar. Es importante que saques más de una foto de cada individuo para que se pueda reconocer bien qué especie es. Después, descarga la aplicación «iNaturalist» en tu teléfono, regístrate y sube tus fotografías. Recuerda ubicar bien el sitio donde has hecho la foto para que tu observación pueda servir para fines científicos.

Al ubicar tus fotos dentro de Sanse se etiquetan automáticamente en el proyecto de Biomaratón de Otoño: https://www.inaturalist.org/projects/biomaraton-de-otono-sanse-2021. Al final de la publicación hay una gymkana con un montón de objetivos que podéis intentar cumplir con los más peques.

Las personas que no sean de San Sebastián de los Reyes también pueden participar. Si tu municipio también participa en la Biomaratón de Otoño, la foto se registrará en el proyecto correspondiente. Y si no, tu observación también quedará registrada en la app.

Fuentes de Sanse al Natural explican a Diario de Sanse que «es importante el uso que le demos a la aplicación, ya que se suele utilizar por expertos científicos para conocer mejor la biodiversidad de la zona y sacar conclusiones para mejorar el medio ambiente. Animamos a todo el mundo a participar», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =