Hasta el 26 de noviembre está abierto el plazo para acudir a las nuevas actividades para la infancia en Sanse, organizadas por la Delegación de Infancia, que se realizan los lunes, de 18.30 a 20.00 h., en el Centro Joven Sanse (Av. Valencia, 3) para dar la bienvenida a la Navidad.

Es en ese espacio donde los chicos y chicas de Factor 9-13 en Acción se encargarán de organizar divertidas propuestas que presentaran el 20 de diciembre en el auditorio del Centro Joven. Ese día podrán participar, solicitando la invitación a la Delegación de Infancia, otras niñas y niños de 6 a 13 años y así disfrutar todos juntos del inicio de las fiestas navideñas.

Para formar parte de este taller de preparación de actividades para la Navidad, solo es necesario inscribirse de forma gratuita (si se está empadronado en Sanse) en el programa Factor 9-13 en Acción. Se necesita solicitar cita previa llamando al teléfono de la Delegación de Infancia (91 652 08 89 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00). Las plazas disponibles se cubrirán por orden de llegada.

Para el concejal de Infancia, Andrés García Caro, “las actividades programadas para la Navidad son múltiples y variadas y hemos querido darle importancia a la participación infantil, haciendo que muchas de ellas sean organizadas por y para los propios niños y niñas. De esta forma, la actividad será mucho más completa y las habilidades y conocimientos que se desarrollen más enriquecedores”.

Concurso infantil Dibuja tu juego

Las delegaciones de Infancia y de Consumo organizan la cuarta edición del concurso infantil “Dibuja tu juego o juguete favorito y etiquétalo”, dirigido a la población infantil de 4 a 13 años, con el objetivo de concienciar a las niñas y niños de la importancia que tiene el etiquetado de un producto. Las reglas están publicadas en la web municipal –www.ssreyes.org-, en la sección de Infancia

Es necesario que en el dibujo realizado de un juego o juguete se incluya una etiqueta con los datos básicos, como la denominación de la empresa responsable del juguete o juego dentro del territorio de la Unión Europea; el domicilio, el modelo del producto; la palabra “advertencia o advertencias”, seguida del contenido de las mismas, si fuera necesario; y el marcado CE.

Se entregará un total de 12 premios, seis para cada uno de los dos niveles. Cada participante elegido recibirá uno de los de los 12 kits de material de dibujo y arte valorado en 120 euros.

Además, los dibujos de las ganadoras y los ganadores aparecerán en un calendario con consejos de consumo que se distribuirá entre los vecinos y comercios de nuestra ciudad. Solo se podrá seleccionar un dibujo y recibir un premio por participante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here