Por fin los parques infantiles de San Sebastián de los Reyes vuelven a abrir 281 días después de su cierre. El Ayuntamiento lo confirmaba en el pleno municipal de este jueves, tras las numerosas quejas de las familias durante todo este tiempo hacia el organismo local.

Nuevas normas para los parques infantiles

Recordemos que los parques infantiles de la localidad llevaban precintados, por orden municipal, desde el pasado 11 de marzo. Pocos días antes de decretarse el Estado de Alarma en toda España por el coronavirus.

Eso sí, ahora estarán disponibles bajo estrictas medidas sanitarias como un horario reducido, aforo de 1 niño por cada 4 metros cuadrados, lavado de manos antes y después de salir de las instalaciones, mascarilla obligatoria para mayores de 6 años y diferentes normas según que aparato de juegos se utilice.

Esta decisión viene precedida de un malestar general de las familias con hijos pequeños de San Sebastián de los Reyes, que llevan manifestándose en redes sociales desde hace varios días pidiendo al Alcalde Narciso Romero la apertura de los parques.

Polémica en el pleno por este asunto

También ha habido varias protestas presenciales. La última, el pasado domingo a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución. Hubo polémica previa, ya que la idea era pintar con tiza el suelo pidiendo la apertura de estos lugares. Sin embargo, la plaza se regaba 10 minutos antes de empezar, aproximadamente. Lo cual generó, según la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas, «10 caídas de niños y abuelos asustados al ver el estado del pavimento».

 

Estado de la Plaza de la Constitución este pasado domingo

Además, el Concejal de Deportes, Ángel Buenache, tocaba este tema en el pleno municipal de este jueves y aseguraba que el consistorio «había tenido que pintar parte de la fachada del consistorio al haber aparecido pintadas». También, hacía referencia a que Izquierda Independiente estuvo presente en la protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − cinco =