Inspeccionan centros de trabajo de varias localidades de Madrid, entre ellas San Sebastián de los Reyes, en el marco de una operación contra la explotación laboral. También afecta a Valdemoro, Pinilla del Valle, Leganés, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villalbilla, Alcalá de Henares o San Fernando de Henares.

Además, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo doce detenciones en un operativo contra la explotación laboral de trabajadores centrado en la Plaza Elíptica en el que se ha identificado a 209 personas y se ha inspeccionado doce centros de trabajo de la capital y la región, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El operativo ha sido desarrollado por agentes de Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Madrid, en colaboración con efectivos de la Policía Municipal y efectivos de Inspección de Trabajo, con el objetivo los puntos negros de explotación laboral y contratación irregular de trabajadores en Madrid.

Fruto de la investigación se ha arrestado a doce personas, diez de ellas por delitos relacionados con la Ley de Extranjería y dos por delitos contra los derechos de los trabajadores. Además, se han llevado a cabo 209 identificaciones de trabajadores y contratistas.

La mayoría de los implicados en este operativo son ciudadanos de origen sudamericano y africano que no contaban con antecedentes previos, han indicado a Europa Press las mismas fuentes. Diario de Sanse /Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here