Los días 3, 4 y 5 de abril son festivos en el calendario escolar y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece un programa de ocio de tres días para niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 13 años.

ACTIVIDADES INFANTILES – 1

«Queremos dar la posibilidad de realizar actividades que les interesen, convirtiéndose en un valioso instrumento para divertirse, crear, compartir juegos y experiencias, así como para favorecer las relaciones, sobre todo en el grupo de los mayores», señala Andrés García Caro (PSOE), concejal de Juventud e Infancia, sobre este programa municipal pensado para tres grupos de edad bien diferenciados.

Para niños y niñas de 1 a 2 años se realizará la actividad «Luna Colorá». Las sesiones serán el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril, de 11:00 a 12:30 h. en el Centro de Actividades para la Infancia «Divertilandia» (avenida de Baunatal, 9)

La actividad «Toca música» está dirigida a niños y niñas de 3 a 5 añosLas sesiones serán el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril, de 17:30 a 19:00 h. en el Centro de Actividades para la Infancia «Divertilandia».

«Tela, papel, tijera» es otra de las actividades propuestas, en este caso para niños y niñas de 6 a 8 años. Las sesiones serán el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril, de 17:45 a 19:15 h. en el Centro Joven Sanse (avenida de Valencia, 3).

Para chicos y chicas de 9 a 13 años se ofrece la actividad «La lanzadera exprés». Se realiza en el Centro Joven Sanse, y se podrá asistir del lunes 3 al miércoles 5 de abril, de 17:00 a 19:00 h.

Las actividades son gratuitas para empadronados y tienen un precio de 15 € para no empadronados, por las tres sesiones. Las preinscripciones se realizan de forma presencial o por correo electrónico entre el 9 y el 16 de marzo. El sorteo de plazas será el día 17 de marzo y el periodo para formalizar la inscripción del 22 al 27 de marzo.

Más información en la web municipal

Taller de huertos urbanos y ecológicos en el Centro Joven Sanse

Es una actividad dirigida a una población de 9 a 11 años, con ganas de socializar, disfrutar realizando actividades con sus iguales y comenzar a sentir las ganas de ser autónomos elaborando un huerto urbano, adaptándolo al entorno del hogar, con interés por el cultivo de alimentos y, posteriormente, con los mismos, la elaboración de sus propios platos.

Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Juventud e Infancia, apunta la importancia de «cultivar nuestra propia verdura sabiendo qué y cómo consumimos» y destaca esta iniciativa como «algo que hoy día es valorado sobremanera, ya que los huertos urbanos se han convertido en una alternativa sostenible para la producción de verduras frescas, hortalizas o plantas aromáticas».

La duración de la actividad es de marzo a junio, durante 20 sesiones, la primera será el 11 de marzo. En marzo y abril habrá dos sesiones al mes, los sábados. En mayo y junio habrá dos sesiones a la semana, los sábados y los miércoles, en un horario de 17:00 a 19:00 horas. Se entregará un calendario de sesiones al inicio de la actividad.

Las preinscripciones están abiertas hasta el 9 de marzo, por sede electrónica o presencialmente, en el Centro Joven (9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00).

Actividad de carácter gratuito para empadronados.

No empadronados: 28 euros.

 

Más información:

Teléfono: 91 652 08 89/ de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

infancia@ssreyes.org

www.ssreyes.org (Infancia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 13 =