La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido contra el Real Club Deportivo de la Coruña 1-0 en un partido que será recordado por las pocas ocasiones entre los tres palos de ambos equipos y la nula emoción para los espectadores. Marcos Jiménez ponía el mismo once que la semana pasada en la victoria contra el Dux Internacional de Madrid. Es decir, juntaba a Dani Molina, Borja Martínez y Fer Llorente con Fer Ruíz suplente. La táctica continuaba en el 4-2-3-1

Premio al Depor por insistencia

El duelo comenzaba con dos equipos igualados en fuerza e intenciones. Imperaba la colocación más que las acciones ofensivas. Sin embargo, poco a poco sería el Depor el que tendría la posesión y el Sanse esperaría a la contra muy ordenado y serio. Un contexto en el que se manejó, en principio, mejor el equipo madrileño porque no pasó nada en los primeros compases. Hubo que esperar al minuto 12 a un tiro de Raúl Hernández en la frontal para anotar una ocasión. Fue un tiro flojo tras un robo, pero sumaba. En el caso de los gallegos les estaba costando llegar con la pelota a zonas de peligro y ya no hablemos disparar. Su primera finalización llegaría más allá del cuarto de hora con un derechazo arriba de Bergantiños.

Foto RCD Deportivo Twitter

La mala noticia para los de Marcos Jiménez es que el Depor iba a meter una marcha más de velocidad y calidad a medida que trascurría el tiempo. Iba a aparecer más fácil cerca de la portería contraria. Villares, de disparo lejano, Miku, de cabeza, y Juergen y Víctor García, de tiro cruzado, ponían la pimienta y daban serios avisos. Es cierto que ningún disparo fue entre palos, pero significaban que el partido estaba cambiando.

La consecuencia de esto es que la balanza terminó cayendo por completo. En el minuto 36 llegaba el 1-0. Miku cabeceaba a la red un córner botado por el mediocampista Juergen. Lo estaban buscando y la insistencia dio sus frutos. Al Sanse le tocaría cambiar el «guardar la ropa» en una tarde lluviosa en La Coruña. Y es que si tienes la pelota todo es más fácil, como apuntaba su rival, aunque de momento el Sanse no tocaría su estilo en la adversidad. Seguía el esperar y robar hasta el descanso. Algo tendría que cambiar para, por lo menos, empatar. O igual con un esperar y robo de pelota se solucionaba este contratiempo.

Nada destacable en ataque para el Sanse

Tras el paso por vestuarios el Sanse hacía un cambio con un mensaje claro: frescura y movilidad. Entraba Fer Ruíz por Raúl Hernández en el extremo derecho. Una zona por la que la pelota no pasó en todo el primer acto. Este movimiento sirvió para ver un Sanse con más posesión nada más arrancar. Tocaba, pero no llegaba a zonas «calientes». La zona de tres cuartos de campo estaba cara para ellos. Tampoco a base de balones largos. El Depor estaba cómodo con el marcador a favor, pero tenía un rival complicado delante que no estaba vendido todavía.

Viendo como estaba mejor el Sanse el míster local daba entrada al delantero Quiles por el extremo Noel, que tuvo bastante protagonismo instantes antes. El Sanse, por su parte, cambiaba a Arturo y metía a Jaúregui y daba salida a Fer Llorente y entraba Jime. Los dos conjuntos querían más mordiente arriba. Por el contrario, sirvió para que el duelo, más allá de la hora de juego, cayera en la nada. Sin ocasiones ni de lejos. Y lo peor para los espectadores es que esa dinámica se mantuvo demasiado. El Sanse no podía y el Depor no quería.

Para mover más árbol, en los del norte de Madrid entraban Carlitos por Borja Sánchez y Javi Rueda por el amonestado Barreda. El Sanse ya quemaba todas sus naves, pero aun así el tedio se impuso. Solo un cabezazo flojo de Fer Ruíz, en el minuto 79, y otro a la salida de un córner, en el 88, fueron las acciones más destacadas. Y ninguna entre palos. El partido no terminó de romperse ni en los últimos minutos con un Sanse ya volcado todo arriba. E incluso el Depor pudo hacer el segundo en una contra con poco esmero. El 1-0 fue una realidad en un partido con pocas ocasiones. El Depor jugó mejor sus pocas cartas mostradas, pero no fue muy superior. El Sanse, por su parte, sigue sin ganar fuera de casa esta temporada. En casa lo está ganando todo.

Con este resultado el Sanse se queda con 13 puntos. Se medirá al Badajoz el próximo domingo a las 12:00 horas.

Sanse: Miguel Bañuz; Barreda (Javi Rueda, min.77), Llerena, Fomeyem, Iván Pérez; Dani Molina, Fer Llorente (Jime,min.66); Raúl Hernández (Fer Ruíz, min.45), Borja Sánchez (Carlitos,min.77), Borja Martínez; Arturo (Jaúregui,min.66).

Deportivo: Mackay; Víctor García, Jaime Sánchez, Lapeña, Héctor Hernández; Bergantiños (De Vicente,min.80); Juergen, Villares; Noel (Quiles,min.66), De Camargo (Menudo,min.80); Miku

1-0, Miku, min. 36

Fernández Buergo, comité asturianoAmonestó por los visitantes a Barreda (min.73) y Javi Rueda (min.86)

Jornada 8 Primera División RFEF. Estadio ABANCA Riazor. Casi 15.000 personas.

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Miguel Bañuz: 6. Paró lo poco que le llegaron menos el gol, que era imposible. Correcto.

Barreda: 5. Sobrio en defensa, pero no apareció demasiado en ataque. Se necesitaba mucho más para contribuir a la victoria con la pelota.

Fomeyem: 7. Imperial. Nadie pudo con él. Desesperó al ataque contrario y su físico se hizo notar.

Llerena: 6. Sobrio en defensa una vez más. Nadie se fue de él.

Iván Pérez: 5. En ataque no dio su mejor versión y tuvo ciertos problemas en defensa.

Dani Molina: 4. Pocos pases de lujo para lo que se espera de él. Partido poco propicio para su calidad.

Fer Llorente: 5. No apareció demasiado en ataque y estuvo correcto en defensa.

Borja Sánchez: 6. Tuvo el termómetro del partido en la segunda parte, pero no encontró espacios para los delanteros.

Raúl Hernández: 5. Hizo un disparo y poco más. Poco peso de pelota en su zona

Borja Martínez: 5. No pudo hacer sus centres, pero estuvo presente con pases.

 

Arturo: 4. Poca participación porque no le llegaron balones. Partido complicado para un delantero.

Fer Ruíz: 6. Salió desde el banquillo y tuvo acierto en asociaciones.

Jaúregui: S.C

Jime: 5. Tuvo algún pases interesante, pero muy poco para lo necesario.

Javi Rueda: 4. Salió al final y le enseñaron una tarjeta amarilla.

Carlitos: S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cinco =