El ‘Juego del Calamar’ se ha convertido en un fenómeno mundial dentro del panorama cinematográfico. La serie de Netflix que actualmente está triunfando en todo el mundo está dando mucho que hablar. Las noticias en relación a la serie no solo están vinculadas a la crítica y a su contenido. Estas semanas se están destapando intentos de imitación del juego en varios países del mundo y, en este caso, el juego ha llegado hasta algunos colegios e institutos.

En el caso de Sanse, el fenómeno imitador ha llegado hasta el Colegio Teresa de Calcuta. Tal y cómo Diario de Sanse ha podido conocer, el centro educativo ha emitido una circular alertando a los padres de los alumnos de que estos están jugando a este juego. Una corriente de imitación que se espera que no se extienda por el peligro que puede conllevar para los niños.

¿En qué consiste el ‘Juego del Calamar’?

Para comprender el peligro de estas prácticas y de la alerta que hay entre las autoridades, es necesario conocer en qué consiste la serie. Sin spoilers, la serie reúne a centenares de personas que tienen que competir en una cadena de juegos de la infancia para conseguir un premio final en metálico. El problema es que al perdedor le matan. La violencia en la serie está presente constantemente y ha llevado a ciertas imitaciones en los colegios.

 

En Sanse, de momento, esto solo ha ocurrido en el Colegio Teresa de Calcuta. Otros centros al ser preguntados sobre el tema, indican que no han observado ningún cambio en los juegos y en el comportamiento de los alumnos. Sin embargo, ante lo sucedido en el Teresa de Calcuta, estarán atentos por lo que pudiese pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + dieciseis =