La calidad del aire en Sanse sigue en niveles bajos. Y es que la localidad se encuentra en buena situación en este asunto. Este 28 de septiembre la estación de medición de la estación de Alcobendas presentaba valores más bajos, respecto al pasado mes.

El ICA (Índice de Calidad del Aire) se sitúa en 22 esta mañana. Recordemos que a partir de 50, los niveles ya son moderados y dañinos para la población sensible, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico.

La mejora se debe a que los niveles de las partículas PM10, han pasado a 20. Estas, son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, que se encuentran en la atmósfera. Según los expertos, las suelen provocar actividades industriales, automóviles o labores agrícolas o de construcción. Una bajada que ha supuesto una limpieza del aire en estos meses desde que se inició el 2021.

Además de esto, otro de los aspectos a tener en cuenta es el dióxido de nitrógeno. Este, se sitúa en 22. Según los expertos, se forma como subproducto en los procesos de combustión a altas temperaturas, como en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas. Por ello es un contaminante frecuente en zonas urbanas, pero que, en esta ocasión, no está prácticamente presente.

También baja el tercer indicador. el nivel de ozono pasa a ser de 6. Recordemos que el O3 es un agente contaminante como consecuencia del efecto invernadero, según los expertos.

 

¿Cómo están otras zonas de alrededor?

Algete se encuentra en niveles amarillos de contaminación. Tiene un 56 en el ICA (siendo 50 niveles moderados de contaminación y 100 niveles altos). Preocupan especialmente en este sitio las partículas PM2.5, que es un material respirable como polvo o cenizas que se encuentra en la atmósfera. Se encuentra en 56.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − nueve =