¿Cómo surge AMACOVID?

Para Alfredo, rendirse ante el Covid nunca ha sido una opción. Perdió a su madre en mitad de la pandemia, no precisamente por el virus, pero sí porque este impidió que recibiera la atención médica que necesitaba a causa del colapso sanitario.

A partir de entonces su objetivo es poder ayudar a todas aquellas personas que como él, han sufrido pérdidas de cualquier tipo por culpa del Coronavirus. Es así como surge AMACOVID, la primera asociación madrileña de estas características que lleva funcionando desde el 30 de julio del 2020.

Alfredo Merillas, creador de AMACOVID


¿En qué consiste?

Alfredo nos cuenta que se trata de una «iniciativa totalmente altruista«, es decir, nadie tiene que pagar nada por ser miembro y recibir los servicios que en ella se ofrecen. La asociación se sustenta gracias a donativos de empresas o particulares que deciden colaborar con la causa voluntariamente.

Además, todo el equipo que compone AMACOVID, son voluntarios que han decidido invertir parte de su tiempo en ayudar a los afectados. Todos ellos, componen un equipo que ofrece asistencia jurídica, médica, psicológica o social.

¿Cómo funciona?

En la asistencia psicológica por ejemplo, las primeras sesiones son gratuitas, y solo si el afectado quiere continuar, comienzan a tener un coste que únicamente lucra al propio psicólogo y nunca a la asociación.

En el ámbito social AMACOVID también desempeña diferentes iniciativas, y es que cada semana se organizan recogidas de alimentos que se reparten cada sábado entre personas con pocos recursos. También se ofrece asistencia telefónica a personas mayores que necesiten atención o simplemente compañía.

¿Dónde está AMACOVID?

 

La asociación se encuentra en Sanse en la calle Castilla La Mancha 47. AMACOVID cuenta ya a día de hoy con más de 800 asociados, de los cuales el 50% son de San Sebastián de los Reyes. Y es curioso por que, a pesar de ser una iniciativa que surge en el corazón de nuestra ciudad, ha recibido menos apoyo del que debería por parte del Ayuntamiento. También puedes encontrarles en https://amacovid.org/amacovid/

Esto es AMACOVID, una de esas pocas cosas buenas que nos ha dejado la pandemia, gente altruista y unida con un mismo objetivo: sumar para contrarrestar todo lo que el Covid se está llevando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − seis =