La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado una nueva concentración en San Sebastián de los Reyes para continuar defendiendo «una sanidad pública y de calidad». Este vez será el próximo martes 14 de julio a las 20:30 horas a las puertas del centro de salud Reyes Católicos (Avenida de España). Por supuesto, hacen un llamamiento a acudir respetando las medidas sanitarias e higiénicas del momento.

Cartel de la concentración

El objetivo de ello es pedir la «apertura inmediata de los centros de urgencias y de salud». Es la consecuencia del fallecimiento el pasado miércoles 24 de junio de un hombre al que le dio un infarto a las puerta del centro de salud Reyes Católicos. «Previamente había acudido a él, pero no le atendieron porque no le correspondía ese centro», aseguran diversos testimonios. Tanto es así, que la consejería de sanidad está investigando lo sucedido, tal y como se publicó el 1 de julio.

A su vez, se pondrá el foco en el actual funcionamiento de los centros de salud, en los cuales se prioriza la atención telefónica en estos momentos de pandemia para evitar aglomeraciones de gente para ir al médico.

Otra de las reivindicaciones históricas de la plataforma es la creación de un nuevo centro de urgencias, ya que «el de la Avenida de España se queda pequeño», han manifestado en diversas ocasiones.

Recordemos que la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha estado hasta la semana pasada, junto con otros movimientos en favor de la sanidad, acudiendo a la concentración semanal de los lunes a las puertas del Hospital Infanta Sofía y los centros de salud del municipio para reclamar mejoras en esta materia. Sin embargo, con el paso de las semanas, se ha comprobado que nada ha cambiado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =