El pasado 1 de Septiembre de 2021 la Asociación Cultural Sanse Aikikai de Aikido con sede en San Sebastián de los Reyes,recibió el Reconocimiento Oficial de la Fundación Aikikai de Tokio, Japón (Aikikai Foundation, Aikido World Headquarters).

La Asociación está registrada en la Comunidad de Madrid  y en Sanse desde hace 14 años. Tiene como objetivos la práctica, la difusión del Aikido y la misma se ha convertido en un referente importante de este Arte Marcial en nuestra comunidad. 

El Presidente de la Asociación y Director Técnico, Fernando Gastón Lourido Méndez Sensei nos comentó que el Reconocimiento Oficial de Hombu Dojo es el resultado de una gran cooperación y trabajo en equipo de todos los miembros de la Asociación. El esfuerzo, la dedicación, la atención personalizada de los alumnos y el trabajo constante son los pilares fundamentales del crecimiento de la entidad.

Se destaca por la gran participación de practicantes mujeres y adolescentes de ambos sexos donde encuentran un lugar de gran compañerismo. La misma se ha expandido a otras comunidades por su prestigio y nivel técnico. No solo se dedica a la práctica sino también a la formación de instructores.

¿Qué es el Aikido? 

El Aikido es un arte Marcial defensivo por excelencia no competitivo, que fue desarrollado por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969), a partir del año 1920. El Maestro Ueshiba, también llamado O-Sensei, Gran Maestro, desarrolló el Aikido tras estudiar en varias escuelas de artes marciales de combate con y sin armas.

En el Aikido se hace un enfoque del manejo de la agresión y la violencia a través de un entrenamiento enérgico y positivo.

Es una disciplina muy efectiva de desarrollo, integración y utilización de todas las facultades humanas y físicas. Además constituye un método de coordinación y un medio de fortalecer la mente y el cuerpo.

 

El entrenamiento de Aikido está destinado a promover la formación física y espiritual, por lo que cualquier persona puede practicarlo. 

Desde Diario de Sanse le damos la enhorabuena a la Asociación de Aikido por haber obtenido el Reconocimiento Oficial de Hombu Dojo. Si deseas comenzar a practicar Aikido no dudes contactar con la Asociación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + dieciseis =