APADIS, junto con Down Madrid y la Fundación Juan XXIII, ha celebrado este sábado 18 de septiembre la I Olimpiada Inclusiva de Madrid, una iniciativa de la Fundación Gómez-Pintado, cuyo principal objetivo es concienciar de la necesidad de promover una sociedad en la igualdad de oportunidades.

La Fundación Gómez-Pintado ha liderado la organización, mientras que el resto de fundaciones, además de colaborar en la organización, han cedido deportistas y coaches al frente de esta I Olimpiada Inclusiva.

La jornada ha reunido a personas con diferentes capacidades, que han puesto de relieve la importancia de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en favor de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

El acto de inauguración ha estado presidido por la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, y a la entrega de medallas han acudido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, y el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño. Además, han estado presentes miembros de las diferentes fundaciones y representantes del tejido social y empresarial.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro ha sido el escenario elegido para practicar diferentes deportes y juegos lúdicos en esta primera olimpiada, como por ejemplo baloncesto, carreras de velocidad y relevos o golf, entre otros.

Un evento con objetivos sostenibles y por la inclusión

Con la organización conjunta de esta I Olimpiada Inclusiva de Madrid las cuatro fundaciones quieren enfatizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el 17 (ODS 17) “Alianzas para lograr los Objetivos” y el 10 (ODS 10) “Reducción de las Desigualdades”.

 

El presidente de APADIS, Francisco Molina, ha señalado que “la práctica del deporte es probablemente una de las actividades más interesantes y creativas donde visibilizar la necesidad de una sociedad inclusiva. Superar barreras, aprender a esforzarse, valores como el compañerismo o el trabajo en equipo son elementos que debemos reforzar y fomentar. Por eso, una Olimpiada Inclusiva en Madrid es un evento muy importante para nuestra misión como entidad, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 17 =