El Club Hankuk Taekwondo ha dado una rueda de prensa para analizar los últimos resultados obtenidos en la President Cup y sus próximos retos a corto plazo. El evento tuvo lugar en la sede del equipo local, cerca del Centro Comercial La Viña. Allí, estuvieron presentes el entrenador Jesús Ramal, la presidenta Suvi Mikkonen y las deportistas Adriana Cerezo, Laura Rodríguez y Viviana y Luana Marton.

Foto: Diario de Sanse

Diario de Sanse ha querido conocer como van las opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 de Adriana Cerezo, tras la plata obtenida en Tokio. «Me centro en las opciones de ir a los Juegos. Es un deporte abierto ya que hay gente que se clasificará por ranking y otros por el preolímpico. Puede dar muchas vueltas todo. Un ejemplo es que decidan llevarte al preolímpico o no porque no haya nadie clasificado. Ahora no sabemos nada. Quedan muchos campeonatos por delante. Ahora mismo, sí estaría clasificada, pero queda el Mundial y Grand Prix. En el caso de mis compañeras, igual. Las plazas están abiertas. El trabajo lo están haciendo muy bien. Hay que estar preparados por si se da la oportunidad», ha señalado.

Sobre ese tema también Suvi Mikkonen quiso apuntar su visión. «Adriana estaría clasificada par a los Juegos, a día de hoy. Quedan muchos puntos en juego y hay que mantenerse. Hay que hacer un buen papel este año. Laura, Viviana y Luana están en el papel en el que estaba Adriana antes de Tokio. Son las jóvenes que vienen con hambre. Pueden marcar un buen año para tener la oportunidad de lo que hizo ella. Ir a un preolímpico, clasificarse y sacar una medalla. Las opciones están abiertas. Todos tienen opciones»

A su vez, Adriana Cerezo ha respondido sobre la frustración del deportista para saber gestionar la derrota. «Todos los deportistas tenemos mucho carácter y actitud. Ganando nos frustramos pensando que lo podríamos hacer mejor. Perdiendo sienta mal, pero, tanto el equipo como yo, hacemos un enfoque muy de prueba – error. Vas a un campeonato y corriges lo que no ha salido. A veces ganando es más difícil porque piensas que lo has hecho bien. Cuando pierdes es más fácil cambiar. Las derrotas son puntos de partida para corregir errores y poner, de nuevo, la cadena de trabajo que queremos», manifiesta.

 

Por último, Jesús Ramal ha valorado las últimas actuaciones del equipo. «Es muy positiva. Era el primer campeonato del año con un equipo joven que ha subido a categoría senior. Viviana venía de una operación y todas han respondido de manera extraordinaria. Adriana se colgó el oro y sumo puntos. Laura Rodríguez también compitió bien», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 10 =