El IES Joan Miró ha querido aclarar la noticia que dio Diario de Sanse este viernes. «El IES Joan Miró cobra 30 euros a los alumnos por cursar una asignatura optativa». Para ello, Verónica, jefa de departamento de Educación Física se ha puesto en contacto con este medio para incidir en varios aspectos sobre la asignatura en cuestión denominada Deportes.

Desde el centro dan razones para cobrar esta cantidad. «Tienen un coste que intentamos que sea lo mas ajustado posible para que todo alumno pueda acceder a ellas. En clase siempre se explica que el tema económico no es un impedimento ya que desde el instituto y el departamento buscamos la forma de que todos/as lo puedan realizar ya sea flexibilizando el pago o pagándolo el propio centro a las familias que no puedan costearlo», explica Verónica.

Además, comenta la causa de poner esta asignatura. «Las actividades complementarias se plantean precisamente para complementar el currículum y enriquecerlo bien por no disponer del material o las instalaciones adecuadas o por contar con profesionales de las actividades en concreto. Se realiza en la optativa de deportes ya que el curriculum de Educación Física es bastante cerrado y no permite poder realizar este tipo de actividades», asevera.

Tal y como Diario de Sanse pudo saber el viernes «si para el 23 de septiembre no se hubiera realizado el pago, el alumno causará baja en esta optativa, y el centro reubicará a su hijo/a en otra optativa, en la que haya plazas libres». Esto tiene también una explicación para el instituto. «Es por una realidad especifica que tenemos en muchos centros. Alumnos que se matriculan sabiendo que la actividad externa que se realiza (en primero y segundo de la ESO por eso hacemos deportes alternativos en tercero de la ESO escalada y en 4 de la ESO salvamento acuático) y en el mes de Enero decide que no le da la gana meterse en el agua y ocupa una plaza de una asignatura que esta muy solicitada entre el alumnado. Nunca por no poder costearlo», asevera.

 

Por último, pide que «no se siga manchando el nombre del instituto». «Siempre miramos por el bien de nuestro alumnado y hacemos muchísimas actividades complementarias y extraescolares. Creemos que el aprendizaje fuera del aula puede ser igual o incluso mas enriquecedor que el que hacemos dentro. Desde luego se aprende diferente»,concluye.

1 COMENTARIO

  1. Gracias por incluir mi aclaración. Además desde el centro vamos a mandar un mail a los padres y madres cuyos hijos cursan esta optativa para aclarar cualquier malentendido e informar más detalladamente de la actividad complementaria que se realiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =