La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas se queja de ayudas municipales insuficientes y del aumento de las ratios niño/aula en el inicio de curso. Son dos de las reivindicaciones más importantes que este colectivo de personas han querido destacar a Diario de Sanse con el inicio de las clases 2021/2022. Recordemos que este martes empieza el cole para los alumnos de primaria.

Colegio Francisco Carrillo de Sanse

«Sanse ha lanzado las ayudas de material escolar y son tramposas. Habla de ayudas para todas las edades y luego descubres que solo hay material escolar para infantil, ordenadores y demás tecnología para primaria y libros de texto para secundaria. El anuncio tiene mucho estilo, pero no abarca todo porque está muy segmentado», explica Beatriz, miembro de la plataforma.

Respecto a los plazos para pedir las ayudas también se quejan de que terminan pronto. «Son hasta el 15 de septiembre y hay familias que dicen que ya no tienen cita. Hemos enviado una carta al ayuntamiento para subsanar esto y aumentar los plazos. No puede ser que tengamos que adelantar el dinero y luego hay que ver si te las dan o no», comentan.

Hay que decir que el pasado 1 de septiembre el ayuntamiento de Sanse abría el plazo de presentación de estas ayudas. Podrán solicitarse entre el 1 y el 15 de septiembre de manera telemática o presencial, a través de cita previa

Las ayudas escolares destinadas a apoyar de diversas formas el regreso a las clases subvencionan, en primer lugar, gastos para material escolar y libros, por un importe de 50 euros.

En segundo lugar, se contemplan ayudas para la adquisición de material tecnológico aplicado al estudio –como las ‘tablets’ o tabletas electrónicas. El importe máximo para esta modalidad será de 200 euros a recibir una vez depositadas las facturas por el importe de dicho material tecnológico.

Las ayudas al comedor escolar están destinadas a cubrir el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2021 y mayo de 2022, por una cuantía de 37,50 euros al mes, lo que supone una importante rebaja del precio de estos servicios para las familias.

Quejas por el aumento de las ratios de alumnos/aula

Respecto a quejas a nivel regional, la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas ponen el foco en el aumento de niños por aula. «Con la pandemia bajaron las ratios y ahora parece que el covid no sigue ahí. Ya estamos en 25 niños en primaria por clase y 20 niños en aulas de 2-3 años y 13 en aulas de niños 1 a 2 años. En este último caso un solo profesor no puede hacerse cargo de tantos niños tan pequeños», aseveran.

La Comunidad de Madrid lo justificaba el pasado 20 de agosto alegando que «mantener la plantilla de refuerzo contratada el pasado curso para cumplir con las medidas sanitarias en los centros educativos es imposible por problemas logísticos y falta de espacio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here