Los bomberos ya se han retirado del incendio de la calle Silvio Abad. Es la última hora de este suceso, en el que recordemos, el jueves, el fuego ya estaba extinguido y controlado y en el que se estaban haciendo labores de control y prevención.

Bomberos trabajando en el incendio este jueves

Además, Tatiana Jiménez, portavoz del gobierno municipal, ha confirmado a Diario de Sanse que los vecinos han podido volver a acceder a sus casas para coger pertenencias básicas. Sin embargo, se desconoce cuando volverán de manera definitiva a su hogar habitual. «Hasta que no tengamos los informes periciales no sabemos cuando volverán a vivir en sus casas. No se puede hablar de plazos», ha comentado.

También se continúa con el dispositivo especial del ayuntamiento. Hay que recordar que han sido instaladas unas carpas para que los Servicios Sociales puedan atender a los vecinos afectados. Además, en el centro Actúa hay catering y aseos para ellos.

Respecto al lugar donde han pasado esta última noche, se descartó en el último momento el espacio deportivo municipal, «porque no había tantas familias con esa necesidad», apunta Jiménez. Se ha apostado por alojar a la gente que lo ha necesitado en hostales. Otras personas han decidido ir a casas de familiares.

«La gente que durmió en la calle decidió dormir en la calle»

Preguntada por algunas quejas de afectados sobre la tardanza en empezar con el dispositivo en la noche del miércoles, la portavoz municipal ha respondido que «estamos ante un hecho que no ocurre habitualmente. El ayuntamiento puso el dispositivo desde el primer momento que tuvo conocimiento», aseveraba

Además añadía que «entiendo que hubiera familias que no recibieran la atención que esperaba. Se puso agua y alimentos. La gente que durmió en la calle decidió dormir en la calle. No se dejó de atender a nadie. Puede ser que tomaran esa decisión por miedo a alejarse de la zona».

Han sido más de 24 horas de trabajo intenso de los bomberos El fuego se originaba el miércoles a las 20:00 horas en el almacén de la tienda de deportes Base, todavía por causas desconocidas. Las principales consecuencias han sido 44 viviendas desalojadas y daños estructurales en el edificio afectado. También locales comerciales de alrededor y garajes se han visto perjudicados.

 

Además, el dispositivo sanitario realizaba 8 asistencias en el lugar del siniestro, tras las que 6 personas fueron trasladadas al Centro sanitario y posteriormente han sido dadas de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × tres =