El hospital Infanta Sofía no nota el aumento de casos por COVID 19. Y es que según los datos que ofrece Covid 19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid) el centro de referencia de la zona norte de Madrid está aguantando bien el cambio de tendencia, por el momento.

Este martes por la noche había 7 ingresados. La misma cifra que la semana pasada. Es decir, la cifra se mantiene estable Hay seis casos leves confirmados. Los casos críticos se quedan en uno. Pese a ello, hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad individual para que estas cifras vuelvan a descender.

Actualmente el Hospital Infanta Sofía se sitúa como el vigésimo sexto hospital con más ingresos de la Comunidad de Madrid. Los que más casos tienen son el Isabel Zendal, con 93 casos, La Paz, con 33 casos, Gregorio Marañón, con 30 casos y Ramón y Cajal con 27. Es decir, está lejos de los primeros puestos.

Pese a estos buenos datos, el personal del Infanta Sofía es contundente. Ángel Serrano, anestesista del Infanta Sofía, afirma que «la Política de Recursos Humanos es mejorable. Es inviable que haya recortes en este momento cuando tenemos operaciones programadas que se han ido retrasando durante la peor época del coronavirus. Si a esto le sumas un posible nuevo repunte la situación puede empeorar», asevera.

 

En total en la Comunidad de Madrid había este martes 480 ingresados totales. 359 agudos y 121 críticos. Además. ha habido un fallecido en las últimas 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + ocho =