El partido local Izquierda Independiente ha calificado el Plan Vive de la Comunidad de Madrid de inaccesible para la mayoría de los residentes de San Sebastián de los Reyes que buscan urgentemente viviendas asequibles. El partido argumenta que tanto los precios como los requisitos de ingresos económicos son excesivamente elevados, lo que excluye a un gran número de jóvenes y familias de la posibilidad de acceder a estas viviendas.

Uno de los principales puntos de preocupación es el costo del alquiler de estas viviendas. Los pisos de una habitación tienen un precio de alquiler de 690€, mientras que los de tres habitaciones ascienden a 1088€. A estos costos se les suman los gastos de comunidad, servicios públicos (luz, agua y gas), así como las tasas de basura y el IBI.

Además, el requisito de salario neto para ser elegible para el Plan Vive oscila entre 1700 y 3000 euros mensuales, una cifra que, según Izquierda Independiente, queda fuera del alcance de la mayoría de las personas que buscan viviendas de alquiler asequibles.

En respuesta a estas preocupaciones, Izquierda Independiente hace un llamado al Ayuntamiento para que no promueva proyectos inaccesibles y especulativos como Cerro del Baile y el Plan Vive, que benefician a una población más acomodada. El partido insta a la administración local a considerar el bien común y a fomentar viviendas públicas asequibles en la ciudad.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente: «Creemos que la información aparecida en la anterior revista de La Plaza a este respecto fue engañosa y propagandista. Nuestra ciudad lleva demasiados años sin promover vivienda pública asequible. Por eso volvemos a pedir que se haga: tenemos parcelas y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), a la que el anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos tuvo abandonada. Solo hace falta voluntad política».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =