La calidad de aire empeora en San Sebastián de los Reyes y alrededores. Y es que este lunes 6 de septiembre la estación de medición de Alcobendas (la más próxima a Sanse) marca un índice de calidad del aire de 60. Recordemos que a partir de 50, los niveles ya son moderados y dañinos para la población sensible, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico. Datos que contrastan con los últimos publicados el pasado 17 de agosto que marcaban 30 en el ICA.

Fuente: eltiempo.es

¿A qué se debe este aumento? A corto plazo es una evidencia que el incendio de la planta de compostaje a las fueras de la localidad está suponiendo un problema para el medioambiente. Los niveles de las partículas PM10, han pasado de 11 a 60 en menos de un mes. Es decir, supera los límites permitidos de 50.

Estas, son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen, que se encuentran en la atmósfera. Según los expertos, las suelen provocar actividades industriales, automóviles o labores agrícolas o de construcción.

Incendio de la planta de compostaje

Además de esto, otro de los aspectos a tener en cuenta es el dióxido de nitrógeno. Este, se sitúa en 11. Según los expertos, se forma como subproducto en los procesos de combustión a altas temperaturas, como en los vehículos motorizados y las plantas eléctricas. Por ello es un contaminante frecuente en zonas urbanas, pero que, en esta ocasión, no está prácticamente presente.

 

El nivel de ozono se encuentra en 26. Es el único indicador que baja respecto a agosto. Recordemos que el O3 es un agente contaminante como consecuencia del efecto invernadero, según los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − dos =