El 77% de los lectores de Diario de Sanse no acudirá a las fiestas 2021 del municipio. Es el resultado de la encuesta mensual de agosto que este medio publicaba el pasado día 3. Ya se conoce que se celebrarán bajo el nombre de «Semana del Cristo de los Remedios» y que tendrá en su programación las típicas atracciones del Parque de la Marina, las casetas, conciertos de pago y gratuitos al aire libre o torneos deportivos de fútbol o balonmano. Todo ello bajo medidas sanitarias.

Dentro de nuestra encuesta había dos opciones de respuesta a la pregunta en caso de haber Fiestas de Sanse, ¿acudirás a la celebración de estas? 845 votos han ido a «No, hay que ser responsable y puede ser un foco de contagios» y 250 a «Sí, se pueden celebrar sin riesgo para la salud». Es decir, 1.095 votos en apenas 20 días.

Hay que decir que en redes sociales hay mucho debate entre los vecinos sobre si debería haber o no fiestas. También hay tensión política porque ningún partido de la oposición entiende que se celebren de esta manera las fiestas y mucho menos aún que se peleara desde el gobierno municipal porque hubiera encierros (ya cancelados por la Comunidad de Madrid).

Sobre los detractores, está la corriente de opinión de cancelarlo y los que apuestan por una alternativa más cultural dadas las circunstancias. Por el contrario, los que muestran una postura a favor toman el argumento de los seis millones de euros que generarán los fiestas en el municipio y en la ayuda a feriantes y hosteleros que esto provocará.

Con esta encuesta se puede averiguar cuántos vecinos están dispuestos a acudir a las fiestas y cuántos consideran que pueden ser un peligro para la salud de la ciudadanía. Sin embargo, este evento, a buen seguro, atraerá a población fuera de Sanse que querrá también vivir cada uno de los actos programados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =