Noticia judicial de alcance en la localidad. Según ha podido saber Diario de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero tendrá que declarar ante el juez por el ‘Caso Biocompost’. El magistrado quiere dirimir si el ex vicealcalde ha podido cometer o no un delito de prevaricación administrativa. El 2 octubre será la cita en el juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas.

Foto: Diario de Sanse

Esto es debido a la querella del Partido Popular de la localidad en la que Izquierda Independiente se ha personado en la causa, tal y como anunciaron hace meses. Hay que recordar que todo se inició por querella criminal presentada por la Fiscalía provincial de medioambiente de Madrid tras la denuncia de Izquierda Independiente por, lo que consideraba la formación, «haber permitido la actividad sin licencia de una planta de residuos vegetales en suelo protegido de la ribera del río Jarama».

El Ministerio público inició la investigación, el pasado mes de noviembre, por requerimiento de Izquierda Independiente a raíz de que «el Ayuntamiento suspendiera la clausura de la actividad presuntamente ilegal de la planta, permitiendo que siguiera funcionando sin la licencia y autorización necesaria», expresan desde la formación local.

Sin embargo, el TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) ya ha dicho que el líder de Vecinos por Sanse – Ciudadanos no tenía competencias para cerrar la planta de residuos. El propio Perdiguero lo explicaba en el pasado pleno de mayo. «Denunciamos a concejales por cosas que no han hecho. Espero las disculpas de Juan Torres ante el escrito del TSJM en el que dice que yo no soy el responsable de cerrar Biocompost. No tengo competencias. Han dicho que debería dimitir. Son muy malas personas sabiendo que yo no soy responsable de algunas cosas y dicen que sí. Pidan disculpas a los vecinos y a mi familia. Por querer hacerme daño a mí han hecho daño a técnicos municipales», explicaba.

 

Foto: TSJM

Diario de Sanse ha preguntado a Izquierda Independiente por esta resolución del TSJM y asegura «no tener conocimiento de ese documento». Por el contrario Vecinos Por SanSe afirma: «No lo han pedido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − doce =