El telón se cerró hace ya año y medio cuando un virus letal de la manera más abrupta azotó nuestras vidas, nuestras ilusiones y cubrió de sombras nuestro día a día. Desde Marzo de 2020 hemos visto atisbos de que se abría el telón pero nunca hemos llegado a verlo abierto del todo…

Primera ola, segunda… y así hasta la quinta, en la que estamos inmersos ahora. Es más, no sabemos si habrá una sexta ola que siga ensombreciendo nuestras vidas. Entre tanto, sufrimos pérdidas irreparables, dolor, llanto. Vivimos una vida digna de película de terror, una vida en la que nunca hemos pedido estar.

«Este año con menos esperanzas aún de que la situación epidemiológica mejore»

Llega Agosto, como el de 2020, este año con menos esperanzas aún de que la situación epidemiológica mejore. Brotes aquí y allá, repuntes de contagios, miedo, agonía.

El mes de Agosto es anhelado por todos nosotros año tras año por ser el mes en que nuestras calles y plazas se llenan de ilusión, de algarabía y de felicidad mientras celebramos nuestras fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Desde la cabestrada a los conciertos, desde el encierro a la feria, desde nuestras peñas a nuestra fe, esa procesión y esa misa mayor en honor a Nuestro Santísimo Cristo de los Remedios que nos ha acompañado y velado por nosotros en este año y medio de sombras y agonía.

Otro año más que el virus sigue azotándonos sin piedad, haciéndonos pensar que a veces está más lejos, pero luego siempre vuelve para recordarnos que sigue ahí, al acecho. Estemos unidos para superarlo, para evitar que vuelva a azotarnos y a ensombrecer nuestro día a día.

«No queramos ir por delante del virus, pues éste, siempre nos coge la delantera«

Unámonos contra el virus, con un único fin: poder congregarnos en nuestras calles felices y sin miedo cuando el virus lo permita. No queramos ir por delante del virus, pues éste, siempre nos coge la delantera.

Gracias por cuidarnos a todos, Santísimo Cristo de los Remedios. Te esperamos en nuestras calles, cuando se pueda.

 

Lucía Fernández, Presidenta del PP de Sanse y diputada de la Asamblea de Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =