La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas reclama mejoras en la oferta de ocio para los menores del municipio. Todo ello tras dedicar este verano a resolver incidencias que les han presentado diversas familias.

Entre otras cosas, piden «plazas para todos, más información en el poco ocio ofertado y menor complejidad de trámites en la matriculación», aseguran. Y es que este colectivo ha detectado varias dificultades en estos procesos en San Sebastián de los Reyes que quieren hacer públicas. «La necesidad de apuntarse ( los casos subvencionados por Servicios Sociales) con un código facilitado por ellos y realizar una compra online del campamento con un número de tarjeta».

Presentación de los campus de verano 2021 (Foto: archivo)

La plataforma señala a raíz de esto que «algunas familias tuvieron que abonar 30 euros por niño y quincena a finales del mes de junio. Familias que no llegan a fin de mes».

Complejidad tecnológica

También hace alusión a las familias que les han pedido ayuda debido a la complejidad tecnológica de los procesos burocráticos. «No tienen datos para navegar, ni se manejan en la red. Otras no tienen número de tarjeta ni les hacen cuenta los bancos porque no tienen papeles en regla. Otras no entienden cómo realizar el proceso de apuntarse a un campamento. Otras ni lo sabían. Y otras no vieron la necesidad hasta que les salieron trabajos puntuales y ya no había colegio para dejar a los niños», expresan a Diario de Sanse.

Como consecuencia de esto piden una conciliación gratuita para las familias más vulnerables. «Si no la hay no se irán eliminando barreras de inclusión real», concluyen.

 

El ayuntamiento ha ampliado las plazas de los campus deportivos 2021

Pese a este relato, los datos oficiales dicen que el ayuntamiento ampliaba las plazas para los campus deportivos de este verano hasta las 7.000 (más del doble que en 2020). Además, subvenciona con el 50% hasta 100 plazas y algunas de ellas irán a servicios sociales. Todo ello a través de una plataforma online reforzada para evitar colapsos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 1 =