El Gobierno socialista de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero aprobó, hace apenas dos semanas, el presupuesto municipal de 2022, con el rechazo absoluto del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes. Unas cuentas donde el PSOE y Ciudadanos dan de lado a las necesidades reales de la gente, que lastran el futuro de nuestra ciudad, y que endeudarán a las familias y empresas al pedir 36 millones de euros a los bancos para pagar la fiesta socialista. Lejos de suponer una oportunidad para afrontar con garantías el futuro, se penaliza al vecino en lugar de premiarle con oportunidades.

Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse. Foto: PP Sanse

Para entenderlo bien, el gasto aumenta en 44 millones de euros respecto a 2021, hasta casi 127 millones, justo en el año previo a las elecciones municipales. Eso sí, no se pone el foco en las verdaderas necesidades de familias y empresas, como son el empleo, las políticas sociales, el acceso a la vivienda, o el apoyo a las pymes y autónomos. Se quiere, además, gastar 82 millones en inversiones que no son prioritarias, endeudando a todos los vecinos.

En propaganda, el gasto supera el millón de euros. Sin embargo, en plena crisis, apenas aumenta en 275.000 euros la partida de servicios sociales, a empleo se destina poco más de un millón, y para promoción del comercio y las pymes apenas hay 47.000 euros.

¿Y cómo piensa pagar el socialismo tanta fiesta? Como siempre, con el dinero ajeno: se gasta todo el superávit que el PP dejó en las arcas municipales (40 millones); se hace una subida brutal de impuestos duplicando la tasa de basura y aumentando un 10% el IBI; y se endeuda a todos los vecinos al solicitar 36 millones de euros en créditos a los bancos.

Resulta vergonzoso que PSOE y Ciudadanos vayan a dejar una deuda de mínimo 400 euros por vecino, puesto que aún no conocemos las condiciones de los créditos, pidiendo 36 millones a los bancos, cuando el PP dejó 40 millones de superávit como herencia en su último mandato. Todo para que, a un año de las elecciones municipales, se proyecte gastar 82 millones en unas inversiones que no son prioritarias para nada.

Este presupuesto da de lado a las familias, a los autónomos, empresarios y pymes; no apuesta por la inversión y la creación de los puestos de trabajo; se olvida de la vivienda pública; y no hace nada por el empleo juvenil.

 

Eso sí, ya les anuncio que el Partido Popular presentará en unos días las alegaciones contra un presupuesto que es nefasto para los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Nuestra ciudad no se merece este despropósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 4 =