En el día de hoy se iba a celebrar una plantación reivindicativa en los aledaños del Hospital Infanta Sofía. Esta plantación fue convocada por la Plataforma Sanidad Pública Norte para protestar por una mejor Sanidad Pública ante el colapso que están sufriendo los hospitales.

Carteles en los aledaños del hospital

Sin embargo, la protesta se ha tenido que trasladar debido a que una responsable dle hospital, la cual no ha querido identificarse, ha llamado a la policía para que desalojasen la zona. Así lo ha transmitido la plataforma en el siguiente comunicado:

«En el día de hoy, 28 de julio de 2021, a las 9,00 horas íbamos a realizar una Plantación Reivindicativa en los aledaños de la entrada del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” de Sanse, en defensa de la Sanidad Publica, como hemos hecho en varias ocasiones. Pero, hoy, una responsable del centro hospitalario, que no ha querido identificarse en ningún momento, ha enviado a efectivos de la Policía para impedir la realización de esta acción.

Después de varios intentos para razonar la situación, nos hemos visto obligados a realizar la Plantación Reivindicativa fuera del recinto del Hospital, justo en los exteriores de su entrada, por lo denunciamos la irracionalidad y prepotencia con la que esta responsable “anónima” del centro, y por ende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como responsable final del mismo.

 

Aun así, queremos dejar patente que seguimos realizando la Plantación y que seguiremos actuando libremente como ciudadanía organizada para defender nuestra Sanidad Publica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =