Cruz Roja Asamblea Comarcal del Jarama, junto con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a través de la Concejalía de Medioambiente, ha organizado una iniciativa de recogida de residuos para concienciar sobre la importancia de mantener los espacios naturales libres de basura.

El próximo 4 de diciembre, un grupo de voluntarios de San Sebastián de los Reyes se movilizará en la zona del arroyo Viñuelas para recoger residuos abandonados. La campaña, en colaboración con el proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, busca destacar los riesgos que la basura abandonada causa a la biodiversidad y a los ecosistemas locales.

La actividad incluirá la clasificación de los residuos recogidos, y los datos resultantes se enviarán al Proyecto Libera. Este proyecto, iniciado en 2017 por la ONG ambiental SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, tiene como objetivo combatir las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales de España.

La basuraleza, que consiste en la basura dejada de manera irresponsable en entornos naturales, representa una amenaza para la flora y fauna locales, así como para la calidad del medio ambiente. La acción de recogida de residuos y la participación activa de voluntarios buscan crear conciencia sobre la necesidad de mantener estos espacios libres de contaminación.

 

Este tipo de iniciativas refuerzan la importancia de la colaboración entre organizaciones locales y el gobierno municipal para abordar los desafíos ambientales y fomentar prácticas sostenibles en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − tres =