Este 28 de julio tendrá lugar una concentración en los aledaños del Hospital Infanta Sofía, entres las 09:00 y las 13:00. Una concentración convocada por la Plataforma Sanidad Pública Norte. El motivo de esta es el de la «dramática situación en la que se encuentra la Sanidad Pública». Así lo explica la plataforma en el siguiente comunicado:

«Una vez más. la PLATAFORMA SANIDAD PUBLICA ZONA NORTE se ve obligada a realizar una “Plantación Reivindicativa” en los aledaños del Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” de Sanse. Los motivos son muchos y la energía no nos falta, porque la Sanidad Publica de nuestra zona se encuentra en una dramática situación.

Después de las últimas Elecciones Autonómicas, seguimos comprobando que las demandas ciudadanas en esta materia siguen siendo las grandes olvidadas para la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso prefiere sus “piruetas” y sus “cañitas”, “trufadas” ahora con la privatización de la vacunación a sus grandes amigos empresarios o de la gestión de la Salud Mental para adolescentes en nuestra región, a acometer las grandes carencias que tenemos en nuestra zona, especialmente en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

A las ya “históricas” demandas de nuestra zona, entre las que podemos destacar la apertura de la Torre 4 y las 16 camas UCI del Hospital del Norte, el inexistente Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja, la apertura urgente del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, el desmantelamiento del Centro de Especialidades de la calle Blas de Otero de Alcobendas, y tantas y tantas otras que siguen sin solucionarse a pesar de múltiples promesas realizadas al respecto, se une en este verano el cierre injustificado e injustificable de varias Plantas de Hospitalización del Hospital del Norte, del “Infanta Sofía” de Sanse, que provocan el caos y la saturación de las Urgencias de dicho centro, máxime con los datos que sobre esta nueva “ola” de COVID 19 tenemos (según la información suministrada por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid a fecha del viernes 23 de julio, la media de la Incidencia Acumulada (IA) en los últimos 14 días es de 561 por cada 100.000 habitantes).

Además, los responsables de la Consejería de Sanidad, que en otras ocasiones se han escudado en que no hay profesionales disponibles para cubrir las contrataciones imprescindibles en los centros de la Sanidad Publica (lo que no nos extraña ya que estos o bien se han ido a otros países o a otras comunidades al ver y comprobar el “maltrato” al que se han visto sometidos en nuestra región), en esta ocasión directamente no han realizado las suficientes contrataciones para suplir las tan merecidas vacaciones del personal sanitario en este periodo estival.

 

Como podemos comprobar, se agrava aún más la situación con respecto a la anterior a la reelección de Isabel Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid, por lo que se multiplican los motivos para seguir en la lucha, para seguir realizando acciones como la “Plantación Reivindicativa” de este próximo miércoles 28 de julio en el Hospital del Norte, para no renunciar nunca a la defensa de la Sanidad Pública».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − tres =