La Sección de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Infanta Sofía ha recibido la acreditación por parte de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), en reconocimiento a la competencia técnica y la eficacia de la organización para prestar una labor asistencial de calidad.

Unidad de urgencias pediátricas del Infanta Sofía

Es el primer servicio de urgencias pediátrico en España que recibe esta acreditación que se creó en el año 2004 y que valora el grado de cumplimiento de criterios y dimensiones relacionados con su estructura y organización, así como indicadores de Calidad y Seguridad del paciente. Un reconocimiento obtenido además en plena pandemia.

El proceso consiste en una evaluación externa realizada por profesionales expertos de SEMES y goza del reconocimiento que supone esta acreditación por parte de una sociedad científica, llevada a cabo de una forma objetiva, rigurosa e independiente. La Sección de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Infanta Sofia ha obtenido esta distinción por el cumplimiento de una serie de requisitos homogéneos como son la comparabilidad, validación, evaluación y actualización de forma continuada con el objetivo de promover la calidad de la asistencia en busca de la excelencia.

En definitiva se han evaluado las instalaciones, equipamiento y recursos humanos, valorado la formación y cualificación de sus profesionales, la Investigación, docencia, gestión eficiente de los recursos y asistencia de calidad centrada en el paciente. Esta acreditación identifica a la Urgencia Pediátrica del Hospital Universitario Infanta Sofía como un Servicio líder con una organización y planificación que le permitirá obtener los mejores resultados.

 

El presidente de SEMES, el Dr. Manuel Vázquez Lima, ha señalado que el objetivo es “mejorar la atención que se presta en los servicios de Urgencias y garantizar la seguridad de los pacientes a través de la acreditación de los servicios de urgencias españoles y la creación de la Especialidad de Medicina de Urgencia y Emergencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =