El grupo municipal de Podemos de San Sebastián de los Reyes, reclamará al equipo de gobierno, a través de una moción para el próximo pleno ordinario, iniciar las consultas jurídicas necesarias, para dictaminar si el “Plan Vive” de la Comunidad de Madrid se ajusta a derecho o debe recurrirse en los tribunales.

El Plan Vive otorga 568 viviendas a Sanse

Recordemos que Sanse tendrá 568 viviendas en las zonas de Tempranales y Fresno Norte. Se trata según el organismo regional de «viviendas públicas en alquiler a precios asequibles destinadas a jóvenes y personas vulnerables»

Sin embargo, según Podemos Sanse, «el precio de las mensualidades rondará los 1.000 euros. Las condiciones de acceso  propuestas permiten el acceso a las viviendas a familias que pudieran tener unos ingresos cercanos a los 80.000 euros al año, mientras que impide el acceso a todas las familias que ingresen menos de 35.000 euros al año«, apuntan

Igualmente, exponen en su petición que «el proceso de asignación es muy poco transparente, ya que serán las constructoras quienes asignen las viviendas por orden de petición y que a los 15 años de ser entregadas, las viviendas perderán la protección pública, pudiendo verse aumentados los precios del alquiler mensual»,concluyen.

Se espera que esta moción no salga adelante

Hay que decir que en noviembre, el «Plan Vive» iba a ser tratado en el pleno municipal por parte del Gobierno de Sanse, pero finalmente se retiró.

 

El próximo 18 de febrero todos los partidos políticos darán su postura. Se espera que PP, Ciudadanos y Vox voten en contra, por lo que la propuesta podría no salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =