Diario de Sanse publica la última entrega de la entrevista con el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero. Esta vez la conversación se centra sobre un asunto que ha traído polémica en los últimos meses. Las pruebas de acceso a Policía Local de Sanse.

Diario de Sanse, junto al vicealcalde Perdiguero

Recordemos que el sindicato CPPM Sanse puso en duda la transparencia en el proceso por no haberles dejado estar en el examen teórico como observadores. Además, Podemos Sanse, utilizó el mismo argumento. También varios participantes aseguraron a Diario de Sanse que «la mayoría de preguntas eran iguales al examen que se puso en Navas del Rey. Solo han cambiado el orden y han puesto preguntas específicas del municipio«.

Diario de Sanse tuvo acceso a los exámenes teóricos de Navas del Rey y San Sebastián de los Reyes con sus 100 preguntas y puede asegurar que hay un porcentaje amplio de preguntas que eran exactamente iguales

Sin embargo, el vicealcalde ha dado una versión muy diferente de los hechos y ha aclarado las dudas que han surgido en torno al tema.

Pregunta. Ha habido críticas de algunos participantes, de parte de los partidos de la oposición y del sindicato CPPM Sanse. Todos coinciden en poner el foco en la presunta falta de transparencia en el proceso. ¿Qué ha pasado ahí?

«Se ha demostrado que lo que se hizo en Sanse se hace en todos los sitios«

Respuesta. No creo que haya habido tantas críticas. Ha habido poca crítica y la que ha habido a nivel política de la oposición ha sido por desconocimiento. No sabían lo que estaban explicando porque habían escuchado ruidos. Escucharon a algunas personas que criticaban que era un examen muy difícil. Se ha demostrado que lo que se hizo en Sanse se hace en todos los sitios. De las críticas constructivas se aprende, pero más transparencia que en esta oposición no ha habido. No hay ningún problema.

P. Por tanto, ¿se hace en otros sitios poner prácticamente el mismo examen, como ha ocurrido aquí?

«En todos los municipios los temas son iguales»

R. No es así. Tú hablas también desde el desconocimiento. Si el examen que se hizo parecido en otro municipio se llega a publicar…pero no se publicó. Se hizo un examen un día, al que se presentaron cinco personas al de Sanse y suspendieron cuatro o cinco. El examen no era público. En todos los municipios los temas son iguales. Igual que en Sanse se puede presentar un examen similar al de cualquier municipio.

P. En este caso había preguntas prácticamente calcadas. En torno a un 70%

 

R. Sí, si los temas son iguales entiendo que se puede hacer igual. Cuando tu te examinas en una universidad los temas son iguales en una que en otra. Y si las preguntas son similares es que entran los mismos temas. En el de la Policía es igual.

Hasta el momento, el proceso no se ha paralizado y sigue adelante. Ninguna de las partes que lo han puesto en duda han podido demostrar nada. Por tanto, todo sigue su curso normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 14 =