El comedor social II Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios se inauguró en el 2014 y desde la fecha no ha pasado.

No obstante, al comienzo de la pandemia el comedor social cerró sus puertas como medida para evitar contagios tras la concentración de personas en el espacio reducido del comedor. Y desde allí se organizaron enviando la comida al domicilio de cada usuario y para el resto, recogida en turnos.

La actual situación del comedor ha vuelto a la normalidad, no del modo habitual ya que tienen que respetar el distanciamiento, pero la afluencia de personas necesitadas es mayor, “repartimos comida que nos provee cáritas, Ifema, un colegio de Torrejón, entre otras. Además nos ayudan los vecinos de la localidad, se ha notado aun más la solidaridad”

El comedor social de San Sebastián de los Reyes está repartiendo alimentos todos los días a 35 familias, a través de sus 55 voluntarios (en gran parte jóvenes) aproximadamente. Se organizan por listas así llevan mayor control a la hora de la entrega.

La responsable del Comedor, María Moreno, nos afirma que creció desde que empezó la pandemia, además atiende a 65 bebes con alimentos como leche y algunos pañales que lo donan nuestros vecinos.

 

Para obtener ayuda a través del comedor social tendrías que acudir a la dirección Calle Plaza de la Inglesia, 7 o al número de 60937146

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + veinte =