Varios madres y padres del V Centenario se quejan de la eliminación de una plaza fija de un profesor. Lo han hecho a través de dos cartas enviadas al servicio de inspección educativa y a la Dirección del Áres Territorial Madrid Norte.

En sendos escritos aseguran que «en nuestro colegio cuando se abrió el plazo de matriculaciones se ofertaron nuevamente la totalidad de 50 plazas para 2 aulas de infantil 3 años y se han cubierto ambas aulas con matrículas suficientes para ello. Una vez finalizado el proceso de matriculaciones citado, hemos tenido conocimiento de su decisión arbitraria de suprimir una de estas aulas para ser habilitada posteriormente», afirman.

Colegio V Centenario (Foto archivo)

Además, señalan que «consideramos que no hay ninguna razón que justifique está decisión y nos resulta  ilógico e inentendible ya que lo único que conlleva para nuestro colegio el cierre del aula y su posterior habilitación es la eliminación de una plaza fija que pasará al mismo tiempo a ser cubierta por una interinidad».

Por ello piden «que se tengan en cuenta las necesidades educativas y afectivas de nuestros hijos/as  por encima de todo lo demás, y que por tanto nuestro centro  mantenga su carácter jurídico de línea 2 (dos grupos por curso) ya que para el próximo curso escolar se dispone de las matriculas necesarias para cubrir las dos aulas de Infantil 3 años»

En conclusión piden que «no supriman y a la vez habiliten un aula sino que se mantenga la línea 2 (los dos grupos) del centro que se venía teniendo hasta la llegada del Covid-19″, concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × uno =