El pasado mes de mayo, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes puso en marcha una campaña de vigilancia en parques, jardines y otras zonas de esparcimiento al aire libre. Hasta el momento, el operativo desplegado ha arrojado un balance que asciende a un total de 214 intervenciones que han desembocado en 185 denuncias entre el 10 de mayo y el 24 de junio.

En la campaña, en la que han intervenido agentes de la Policía Local, tiene como objetivo la vigilancia y adopción de otras medidas correctivas con el fin de evitar comportamientos inadecuados e incívicos de algunas de las personas que acuden a estos espacios públicos.

El vicealcalde y delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “gracias a las intervenciones de nuestros agentes en esta campaña y a la colaboración vecinal, muy necesarias para la tranquila convivencia entre ciudadanos, nos hemos centrado en vigilar que se cumplan ordenanzas municipales que inciden en la venta ambulante, tenencia de animales y animales peligrosos, seguridad ciudadana, convivencia y botellones”.

La Delegación de Seguridad comunica que, de las 185 denuncias realizadas, las infracciones más numerosas han sido las relacionadas con la ordenanza de animales, con 83 denuncias, y con el consumo de alcohol en vía pública, con 46. Asimismo, las infracciones relativas a la Seguridad Ciudadana han sumado 27 y las correspondientes a la de Animales Potencialmente Peligrosos han sido 23. En un orden menor, se han denunciado 6 infracciones en el ámbito de la Convivencia Ciudadana.

 

Las actuaciones se están desarrollando en más de 20 zonas de San Sebastián de los Reyes y consisten en un aumento de la presencia policial en dichos puntos, en los cuales se está prestando servicio de vigilancia, control preventivo y denuncia de las infracciones que se observen. Todo ello contribuye también al cuidado medioambiental y a evitar la degradación de las zonas de esparcimiento con el objetivo de garantizar el buen uso y disfrute de estas por parte de toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 13 =